Registro gratuito

Aleix Espargaró: "Quiero triunfar, y si no puedo, me retiraré pronto"
Aleix Espargaró: "Quiero triunfar, y si no puedo, me retiraré pronto"

MOTOGP

Aleix Espargaró: "Quiero triunfar, y si no puedo, me retiraré pronto"

Aleix Espargaró niega cualquier futuro en las dos ruedas si no es en la categoría reina.

A pesar de no disfrutar de los mejores meses en su trayectoria deportiva, Aleix Espargaró no concibe su vida sin MotoGP. Tanto es así, que asegura no ver ningún futuro en otra categoría. Con motivación y esperanza, admite que aún le queda 'un poco' de fe de cara a final de temporada, en un campeonato liderado por Marc Márquez y donde él ocupa una decimocuarta posición. "Obviamente no es fácil, porque estos años no han sido fáciles. Siento que estoy pilotando mejor que nunca en mi carrera, pero no es suficiente porque los resultados no están llegando".

En esta línea, Aleix no ha dudado en opinar sobre el talento de Álvaro Bautista (quien vistió los colores de Aprilia antes de su llegada) tras su incorporación a SBK. Sin embargo, asegura que no quiere probar ningún tipo de suerte en otra rama deportiva. "Era algo que tenía en mente en el pasado, pero ahora no lo creo. Quiero triunfar en este paddock y, si no puedo, me retiraré pronto, creo. Durante estos años, han cambiado bastante los pilotos: Stefan Bradl ahora está en HRC, Bautista está ganando carreras, Iannone gana en MotoGP y ahora es más lento que yo aquí. Así que no es fácil de creer, pero Aprilia es grande, la empresa matriz Piaggio Group es muy grande, así que espero que podamos reaccionar para la próxima temporada y espero que la nueva moto sea mejor" confesaría en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Por último, Aleix repasa su trayectoria deportiva evaluando objetivamente este 2019, año donde, asegura, ve las cosas un poco más claras sobre la Aprilia. "Me siento mejor con esta moto que con la del año pasado, pero todos mejoran mucho. A veces vamos a una pista y los ingenieros, no diría que están contentos, pero están satisfechos de que somos más rápidos que en el pasado. A mí no me importa una mierda, no me importa. Preferiría ser dos segundos más lento, pero ser primero. Lo importante es cómo de rápido eres en comparación con los mejores pilotos de ese día, no respecto a los años anteriores. No importa. Si mejoramos medio segundo, pero todos mejoran un segundo, es malo. Y en esa estamos", concluyó.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33