Buscar

ARRIBA DE NUEVO

Aleix Espargaró recupera el liderato CRT en Motegi

Decimosegundo puesto para Aleix y abandono para el francés Randy de Puniet.

Aleix Espargaró recupera el liderato CRT en Motegi

Aleix Espargaró recupera el liderato CRT en Motegi

Aleix Espargaró ha vuelto a ser este domingo el piloto CRT más rápido en el Gran Premio AirAsia de Japón, celebrado en el Circuito de Motegi. El catalán cruzaba decimosegundo bajo la bandera de cuadros y gracias a los cuatros puntos sumados se ponía de nuevo líder en la clasificación provisional de CRT después de una intensa presión por parte de Colin Edwards a la que tuvo que resistir el piloto español.

"En general estoy contento por todo el fin de semana. Nos hemos mostrado muy fuertes en entrenamientos y también en la carrera, con un gran ritmo. Esta mañana, en la sesión de calentamiento, hemos montado el motor antiguo porque notaba un sonido extraño con el nuevo. Y al comenzar la carrera he visto que la moto no corría, pero aun así hemos conseguido mantenernos a un excelente nivel" afirmó Aleix Espargaró.

Para finalizar, el piloto catalán afirmó: "Hemos logrado ganar en CRT y volvemos a ser líderes. Espero que por fin se termine esta montaña rusa en la clasificación, y podamos consolidarnos al frente de la tabla, por delante de nuestro compañero Randy. Ha sido una lástima que él hoy haya tenido problemas, espero que el próximo fin de semana volvamos a estar luchando mano a mano".

Nueva caída

Su compañero Randy De Puniet protagonizaba la cara menos afortunada. El francés ha sufrido una caída en la sesión de calentamiento, en la curva diez, todo un preludio de lo que le sucedería más tarde en carrera. En el primer giro, en la misma curva diez, y tras perder el tren delantero del mismo modo, se volvía a ir al suelo. Randy ha retomado la acción, pero en el decimocuarto giro se ha visto obligado a abandonar.

"Este fin de semana ha sido bastante complicado para nosotros. Desde el viernes nos costó encontrar sensaciones. Ayer en la sesión oficial mejoramos un poco, y hoy, durante la tanda de calentamiento, hemos probado nuevos cambios que no nos han gustado. Luego he sufrido una caída muy extraña en la curva número diez. Parecía que el freno permaneciese activo aun después de soltarlo" narraba Randy de Puniet.

El francés prosiguió: "En la carrera me ha vuelto a suceder lo mismo, la misma sensación, y me he caído del mismo modo en el mismo punto. Ahora veré junto al equipo cuál puede ser el motivo de este incidente. Ciertamente, no ha sido el mejor fin de semana para nosotros. Tengo los dos tobillos doloridos por la caída de esta mañana. Espero que en Malasia volvamos a recuperar la buena línea".

Artículos recomendados