Buscar

SESIÓN CURIOSA

Aleix Espargaró reina en los primeros libres de MotoGP en Catar

Aprovechando la experiencia de los test, los pilotos 'Open' y satélite han tomado el mando. Aleix Espargaró brilla aún más.

Aleix Espargaró reina en los primeros libres de MotoGP en Catar

Aleix Espargaró reina en los primeros libres de MotoGP en Catar

Los pilotos de MotoGP ponían el punto y final a la primera tanda de libres en el Circuito Internacional de Losail en una sesión donde hemos visto a los pilotos 'Open' y satélite ocupar las primeras posiciones gracias a los test que hicieron en este mismo escenario hace una semana. Mientras los pilotos de fábrica sufrían un poco más con el grip de la pista, Aleix Espargaró ha sido el más rápido de los FP1 con un crono de 1:55.201, un registro muy rápido con el que ha superado por cuatro décimas a Álvaro Bautista, que ha sido el segundo clasificado.

Aunque todos los pilotos han comentado en estos primeros compases del GP de Catar que el trazado está mucho más limpio que en otras ocasiones, lo cierto es que todavía se ha rodado lento en comparación con el ritmo y los mejores tiempos de los test celebrados en esta pista. Lo que no ha cambiado respecto al último día de pruebas es el piloto de referencia, puesto que Aleix Espargaró ha sido el más rápido con la montura 'Open' del equipo Forward. La sesión del de Granollers ha sido perfecta y aunque su mejor tiempo ha llegado con la goma trasera más blanda, lo cierto es que también ha sido rápido con el neumático duro.

Sesión accidentada

Aunque en Moto2 ya habíamos visto alguna salida de pista y alguna caída, el primer incidente serio lo protagonizada Yonny Hernández al irse al suelo en la curva 16 del trazado de Losail. El piloto de Pramac Racing sufría un fuerte arrastrón hasta la puzolana, donde se quejaba de dolores en su clavícula izquierda. Rápidamente, el piloto colombiano ha sido llevado a la 'Clinica Mobile' donde por los gestos del piloto parece que no hay lesión grave, aunque el colombiano tiene un fuerte quemazón en la zona izquierda de su cuerpo, algo que no es grave.

Una vez superada la bandera roja que hemos tenido por la suciedad que se ha quedado en pista tras este incidente, los tiempos poco a poco han empezado a caer tanto para los pilotos 'Open', que han tenido mayor facilidad por los datos recogidos en los test, pero también para los pilotos de fábrica. Sin embargo, los mejores tiempos se quedaban para los primeros y Bradley Smith y Andrea Iannone eran tercero y cuarto respectivamente, mientras que Pol Espargaró ocupaba la quinta posición.

Aleix Espargaró reina en los primeros libres de MotoGP en Catar

A los pilotos 'Factory' les cuesta

El primer piloto de fábrica era Dani Pedrosa que terminaba con buenas sensaciones pero a 1.1 segundos de la cabeza, distancia que se irá igualando con el paso de las sesiones. Sin embargo, no todo son los tiempos y lo cierto es que las sensaciones en Yamaha no han sido tan buenas ya que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han tenido claros problemas de grip y set up, ya sea por los neumáticos de Bridgestone o por el propio agarre del trazado. Por último, tampoco lo ha pasado demasiado bien Marc Márquez, que ha confesado al finalizar la sesión que esperaba tener menos problemas y dolores de los que ha arrastrado durante estos FP1.

Mención especial merece por último Nicky Hayden al ser décimo con la RCV1000R 'Open'. Bien es cierto que el piloto norteamericano se ha aprovechado de la ventaja ya citada de tener los datos de los test, pero parece un buen inicio para la Honda Carreras-Cliente, que ha tenido problemas durante la pretemporada.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Catar MotoGP 2014

1. Aleix Espargaró (NGM Mobile Forward Racing) 1:55.201

2. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.466

3. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.615

4. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.795

5. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.819

6. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +1.131

7. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +1.341

8. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +1.425

9. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +1.467

10. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar Team) +1.469

11. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +1.481

12. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.525

13. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.845

14. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.899

15. Yonny Hernández (Energy T.I Pramac Racing) +2.422

Clasificación completa FP1 MotoGP en la web oficial.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados