Buscar

PREVIO ASPAR

Aleix Espargaró a reinar entre las CRT en MotorLand

La pareja de Aspar llega a Alcañiz con distintos objetivos. Aleix quiere seguir acercándose a los pilotos oficiales, como rey CRT.

Aleix Espargaró a reinar entre las CRT en MotorLand

Aleix Espargaró a reinar entre las CRT en MotorLand

El equipo Power Electronics Aspar está viviendo un año impoluto y lleno de éxitos, sobre todo gracias a Aleix Espargaró. El piloto de Granollers llega a la cita del GP de Aragón con un doble objetivo, puesto que además de buscar la victoria entre las monturas CRT intentará estar lo más cerca posible de las monturas oficiales a las que pueda dar caza. Por su parte, Randy de Puniet necesita continuar con su programa de trabajo para recuperar su versión más competitiva, que por desgracia para la estructura española esta temporada no termina de llegar tras su brillante 2012 en MotoGP.

Aleix Espargaró llega con sensaciones contrapuestas a la pista situada en Alcañiz, puesto que si bien en las dos anteriores citas en territorio español consiguió la victoria entre las CRT, en la última carrera celebrada en Misano vivió un domingo para olvidar después de saltarse la salida y tener que cumplir un Ride Trought que le llevó a la parte final de la parrilla y le obligó a remontar hasta el segundo puesto de la misma. Ahora, es turno de mirar al frente y al exigente y divertido trazado aragonés donde los ángulos rápidos, lentos, pendientes y rectas se fusionan en una de las pistas más atractivas de la temporada.

Aleix Espargaró tiene en su haber tres participaciones en MotorLand, mismas que la pista ha acogido el GP de Aragón con un quinto como mejor puesto en 2011, cuando militaba en Moto2. En lo que se refiere a la categoría reina, hay que remontarse a la pasada temporada para ver el décimo puesto consumado por el piloto catalán, puesto que espera superar para colarse dentro del top ten: "El próximo fin de semana será muy bonito, como todos los que competimos en casa. Las otras dos carreras españolas de esta temporada fueron muy bien. En Motorland será más complicado que nos acerquemos a los prototipos oficiales, ya que es bastante más grande que Misano, por ejemplo".

Analizando a fondo el trazado, el número 41 prosigue: "Tiene rectas largas que nos harán penalizar un poco. En cualquier caso da igual, al competir delante de nuestra afición intentaremos aportar un punto extra de competitividad. En la última carrera cometí un pequeño fallo, así que llego a Motorland con ganas de volver a imponerme en CRT. Motorland es una pista muy divertida, con varios ángulos ciegos en los sectores primero y segundo. La curva de entrada en meta es fascinante, y en general la pista aragonesa es muy completa".

Aleix Espargaró a reinar entre las CRT en MotorLand

Otro nivel, otro objetivo

Randy de Puniet no puede pujar a los niveles que lo hace Aleix Espargaró, al menos a tenor de lo que se ha visto a lo largo del año. Si la pasada temporada en este mismo escenario terminaba a la estela de su compañero, en lo que llevamos de Mundial de MotoGP el piloto francés ha sido sobrepasado por el de Granollers. Centrándose en su propia carrera, el 14 quiere romper la mala racha que le ha acompañado en las dos últimas carreras donde se ha quedado fuera de los puntos y luchar por entrar en el top ten por primera vez en toda la temporada.

Los datos no acompañan en exceso al piloto de Maisons-Laffitte, puesto que sus tres participaciones en Alcañiz se cierran con un abandono en 2010, un decimosegundo puesto en 2011 y el ya mencionado undécimo puesto de la pasada temporada: "Ya tengo ganas de que llegue la próxima cita en Motorland, un circuito que me encanta. Es muy técnico, rápido y está plagado de desniveles. Al ser tan exigente será muy importante tener una puesta a punto prácticamente perfecta. Llevamos varias carreras duras, en las que no hemos encontrado el camino adecuado para ser tan competitivos como nos gustaría. Tengo ganas de resolver esta situación cuanto antes. Vamos a continuar trabajando concienzudamente y como siempre, espero conseguir una moto estable, que me aporte confianza a la hora de pilotar".

Artículos recomendados