Buscar

MOTOGP

Aleix Espargaró renueva con Aprilia dos temporadas

El español amplía su contrato junto a la fábrica italiana, y continuará ligado a este proyecto -al menos- hasta 2020.

Carmen Ruiz

17 mayo 2018 16:22

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró renueva con Aprilia dos temporadas

Desde que la caravana mundialista desembarcase en Le Mans para celebrar el quinto Gran Premio de la temporada, la jornada previa a la inauguración de la acción en la pista francesa, se está convirtiendo en una sucesión de novedades en lo que respecta al futuro de los pilotos de la categoría reina.

Después de que Suzuki anunciase durante la mañana la renovación de Álex Rins por dos temporadas más, quedando así el español ligado a la marca japonesa hasta 2020, por la tarde ha llegado el turno para Aprilia y Aleix Espargaró.

La marca italiana ha hecho lo propio y, al igual que en el caso de Rins, el de Granollers también permanecerá ligado junto a ellos -al menos- hasta 2020 cerrando así el dorsal número 41, una etapa de al menos cuatro años junto a la fábrica de Noale.

Tras un paso muy breve -precisamente- por Suzuki cuando el proyecto japonés comenzó a desarrollarse en la máxima cilindrada, Aleix Espargaró puso rumbo a Aprilia para afrontar un nuevo proyecto desde donde, en esta ocasión, sí han querido recompensarle.

Aleix Espargaró renueva con Aprilia dos temporadas

A pesar del mal inicio de temporada que ha tenido el piloto catalán junto a la marca italiana, esta renovación ha llegado a modo de premio para él, reconociendo así el grado de implicación que ha mostrado su piloto durante estos dos cursos como reconocía el responsable del equipo.

"Esta renovación es, primero de todo, un reconocimiento a la calidad de Aleix, un piloto rápido y de profesionalidad ejemplar. Desde su llegada ha portado consigo pasión y motivación al box, con efectos positivos para todo el equipo", declaraba Romano Albesiano.

De este modo y junto a la RS-GP, el piloto de Granollers completará su décima y undécima temporada dentro de la clase reina garantizando así, la "continuidad del joven, pero cada vez más sólido, proyecto" que presenta la marca italiana.

"Su contribución al desarrollo de la RS-GP es innegable y estoy convencido de que en los próximos dos años lograremos resultados importantes. Dar continuidad al proyecto técnico con un piloto que conoce bien al equipo es algo que nos hace mirar al futuro de la mejor manera posible", sentenciaba el responsable de Aprilia.

Aleix Espargaró renueva con Aprilia dos temporadas

Por su parte, Aleix Espargaró también quiso resaltar su felicidad por continuar junto a la fábrica italiana pero también, por la oportunidad que se le brinda de obtener por primera vez cierta estabilidad: "Estoy muy feliz de continuar con Aprilia por dos años más. Por primera vez en mi carrera, consigo tener estabilidad y eso es muy importante para mejorar y crecer juntos".

El de Granollers, "solo tengo un objetivo, una obsesión, y eso es llevar la RS-GP hasta el podio" y por ello, ha querido agradecer "a Aprilia y a todo mi equipo" una oportunidad, en la que continuará trabajando "al 100% hasta el 2020".

Ahora, la incertidumbre pasa por saber quién será su compañero de equipo durante el próximo curso ya que, una vez que esta temporada ponga punto y final, Scott Redding es consciente de que no tiene garantizada la continuidad.

Artículos recomendados