Buscar

MOTOGP

Aleix Espargaró responde a Dorna: "Me sentí culpable"

Aleix Espargaró amplía su opinión sobre lo acontecido el pasado fin de semana en Qatar.

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró responde a Dorna: "Me sentí culpable"

Tras las fuertes medidas impuestas por aeropuertos y gobiernos ante la expansión del virus COVID-19, el Gran Premio de Qatar cerró sus puertas a la categoría reina. entre los pilotos más afectados por la cancelación de la prueba se encontraba Aleix Espargaró, uno de los pilotos que se encontraba viajando a la capital qatarí y quien arremetió desde u primer momento exponiendo una mala organización por parte del circuito. "Chapeau la gestión del GP de Qatar, no se podía hacer peor! Chapeau!. ¡Mandaron un comunicado hace 48 horas diciendo que estaba todo perfecto, que no había casos y que adelante! Bravo, parece una broma de niños", expresó el de Granollers en sus redes sociales.

Sin embargo, tras entender la gravedad de la situación y tras recibir las palabras de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, el piloto español no dudó en pronunciarse sobre sus polémicas palabras. "Me enteré de la suspensión cuando llegué a Qatar. Como había estado la semana anterior aún tenía la tarjeta telefónica en el móvil, y cuando lo conecté al aterrizar me empezaron a llegar mensajes de Albert Valera mi representante, y pensé que se estaba quedando conmigo, ¿cómo se va a suspender la carrera? Al principio me cogió un poco de frustración, me agobié un poco al tener a los niños ahí (sus hijos mellizos Max y Mía), me sentí un poco mal, culpable. Pero al final decidí con mi mujer quedarnos aquí una semana de vacaciones y hemos acertado, se está muy bien aquí al calorcito del desierto", se recoge en DAZN mientras tenía lugar la FP2 de las categorías menores.

De esta manera, Aleix decidió mantenerse al margen del asunto, tomándose el descanso como una fabulosa oportunidad para pasar tiempo en familia. "He aprovechado la semana para parar, he hecho algo de bici, pero básicamente descanso. No sabemos muy bien cuándo vamos a correr, ojalá que lo que dijo Ezpeleta el otro día sea cierto y que sea en América, pero el tema del coronavirus cambia tanto cada día que no sabemos cuándo podremos arrancar. Seguiremos entrenando para estar listos", concluye en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

Artículos recomendados