Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Aleix Espargaró a retomar el rumbo en el GP de España de MotoGP

Aleix Espargaró busca ante su público ser el mejor 'Open' y olvidar la caída en Argentina. Colin Edwards quiere puntuar.

Aleix Espargaró a retomar el rumbo en el GP de España de MotoGP

Aleix Espargaró a retomar el rumbo en el GP de España de MotoGP

Las tres primeras citas del Mundial de MotoGP ya se han consumido entre viajes y desplazamientos a lugares tan dispares como Argentina, Estados Unidos y Catar. En cualquier caso, el Mundial de Motociclismo entra en una nueva fase en Europa y la primera cita de este periplo por el viejo continente es el GP de España, que se celebra un año más en Jerez. Un escenario que supone la primera prueba en casa para muchos pilotos y estructuras del campeonato, entre los que está por supuesto Aleix Espargaró. El piloto de Granollers buscará volver a ser el mejor piloto 'Open' tras los problemas en Argentina, mientras que Colin Edwards necesita seguir progresando.

Aleix Espargaró

Aleix Espargaró vivió su primer momento complicado con el equipo Forward Racing en Argentina. Tras el cuarto puesto conseguido en Catar y el noveno en Austin donde las sensaciones no fueron tan buenas, el piloto de Granollers se iba al suelo en la primera vuelta del GP de Argentina, lo que le obligaba a correr a la contra para remontar hasta la posición decimoquinta. En cualquier caso, el piloto catalán consiguió seguir aumentando su casillero de puntos y mantenerse entre los diez primeros clasificados del campeonato. Ahora, es el turno de pasar página y luchar por dar la sorpresa en un circuito perfecto para su FTR-Yamaha.

El GP de España y el Circuito de Jerez es una prueba que no se le ha terminado de dar demasiado bien a Aleix Espargaró, puesto que su mejor resultado en la categoría reina ha sido el noveno puesto sumado la pasada temporada con la ART. Sin embargo, el hecho de tratarse de un trazado mucho más técnico y estrecho que Losail, Austin o sobre todo Termas de Río Hondo, puede suponer una ventaja para una FTR-Yamaha que podría estar al nivel de las mejores motos, como ya ha demostrado en otras ocasiones.

Aleix Espargaró comenta como previo a la cita en Jerez: "En Argentina hemos demostrado que tenemos el ritmo para estar con los cinco primeros. Lástima de la caída que literalmente arruinó el buen trabajo realizado en la prueba. En España vamos a tratar de mejorar especialmente al principio de la carrera, cuando la mayoría de nosotros luchamos con el depósito lleno y que supone la parte más complicada a nivel de pilotaje. Estoy seguro de obtener un buen resultado en Jerez, delante de mis aficionados".

Aleix Espargaró a retomar el rumbo en el GP de España de MotoGP

Colin Edwards

Colin Edwards también terminó el GP de Argentina con sensaciones bastante encontradas ya que durante todo el fin de semana tuvo complicaciones para adaptarse al Autódromo Termas de Río Hondo y no encontró el ritmo encima de la FTR-Yamaha. Un fin de semana para olvidar y eso es lo que pretende el piloto estadounidense en un escenario que ha visitado hasta en once ocasiones. Entre todas estas visitas al Circuito de Jerez, seguro que recuerda con especial cariño la carrera de 2007 cuando consiguió sumar una tercera posición que le supo a lgoria ya que fue el único podio sumado en aquella temporada.

En cualquier caso y mirando la presente temporada, Colin Edwards no puede estar demasiado contento con su actuación ya que se ha visto ampliamente superado por su compañero de box, hecho que se agrava si tenemos en cuenta que en Austin tuvo que retirarse y en Argentina acabó en una muy pobre vigésima posición. Por ello, el objetivo es conseguir puntuar como ya hiciera en Losail: "Después de tres carreras fuera de Europa , es agradable volver a competir aquí. Me gusta mucho el circuito de Jerez y también tengo el recuerdo de un buen podio en MotoGP en 2007. Debemos continuar trabajando en la puesta a punto y estoy seguro de que con el equipo vamos a encontrar alguna solución para mejorar mi feeling con la moto".

Artículos recomendados