Buscar

GP ALEMANIA 2022

Aleix Espargaró: "Sachsenring siempre ha sido una buena pista para Aprilia y para mi"

El piloto de Aprilia espera obtener buenos resultados en tierras alemanas para poder pasar las vacaciones de verano con tranquilidad

Santiago Álvarez

16 junio 2022 19:34

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "Sachsenring siempre ha sido una buena pista para Aprilia y para mi"

El piloto de Aprilia, Aleix Espargaró, llega a suelo germano con muchas ganas de pasar página con un buen resultado tras su error durante el Gran Premi Monster Energy de Catalunya. Espargaró iba camino del sexto podio de la temporada, quinto consecutivo, cuando cometía el error de parar una vuelta antes de terminar la carrera, lo que le costó terminar en el quinto puesto. Un duro golpe para el piloto que se crió muy cerca del Circuit de Barcelona-Catalunya y lugar donde quiería obtener un gran resultado para los suyos.

Duro golpe para el de Aprilia que había hecho un fin de semana de ensueño. Espargaró había dominado las sesiones de entrenamientos y había logrado hacerse con la pole position y además marcando un tiempo de récord. Parecía que todo estaba siendo un sueño que se haría realidad el domingo pero tras el fallo, ese sueño se convirtió en una pesadilla que no dejaba dormir al catalán: "Quería olvidar cuanto antes el error, pero el domingo por la noche me costó mucho conciliar el sueño", explicó un abatido Espargaró.

Aleix Espargaró: "Sachsenring siempre ha sido una buena pista para Aprilia y para mi"

El mayor de los hermanos Espargaró no pudo olvidar lo ocurrido en días posteriores, algo que hizo tomar una decisión para poder despejarse junto a los suyos: "El martes y el miércoles monté muchas bicicletas de carrera, pero no pude olvidar el paso en falso. Estaba cabreado conmigo mismo, así que poco antes de Sachsenring, decidí llevar a mis hijos a un viaje a Disneyland", confesaba el de Aprilia que añadió: "Eso me hizo muy bien, pude desconectar y olvidar lo que pasó en Barcelona".

Con el traspié para el de Granollers en suelo catalán, el piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo, amplió su ventaja hasta los 22 puntos sobre el de Aprilia. Algo que Aleix Espargaró espera poder recortar realizando buenas actuaciones en las dos citas previas al parón de verano: "Espero poder recortar a Fabio tanto en Sachsenring como en Assen para poder pasar las vacaciones de verano con tranquilidad", explicó el piloto de Aprilia sobre su objetivo. "Intentaré luchar por el podio, pero independientemente de si puedo hacerlo, la primera mitad de la temporada fue como un sueño para mí", agrebaba el catalán.

Aleix Espargaró: "Sachsenring siempre ha sido una buena pista para Aprilia y para mi"

La pasada temporada, el piloto de 32 años logró salir desde la primera línea de la parrilla de salida en el Gran Premio Liqui Moly de Alemania, aunque posteriormente terinaría séptimo debido a la lluvia: "Sachsenring siempre ha sido una buena pista para Aprilia y para mí. El año pasado fui fuerte aquí en la clasificación y en la primera mitad de la carrera. Perdí demasiado tiempo cuando llegó la lluvia, pero aun así terminé la carrera dos segundos detrás de los podios. Creo que con la moto de este año será un buen GP para nosotros".

Clasificación General Pilotos MotoGP TOP 10:

1. Fabio Quartararo ? Monster Energy Yamaha: 147 puntos

2. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team: 125 puntos

3. Enea Bastianini - Gresini Racing Team: 94 puntos

4. Johann Zarco - Prima Pramac Racing Team: 91 puntos

5. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team: 81 puntos

6. Brad Binder Red Bull KTM Factory Racing Team: 73 puntos

7. Álex Rins - Team Suzuki Ecstar: 69 puntos

8. Joan Mir - Team Suzuki Ecstar: 69 puntos

9. Jack Miller - Ducati Lenovo Team: 65 puntos

10. Marc Márquez - Repsol Honda Team: 60 puntos

Artículos recomendados