Buscar

MOTOGP

Aleix Espargaró será piloto de Aprilia hasta 2022

El piloto catalán ha firmado con Aprilia Racing por dos temporadas más en medio de una temporada complicada

Ana Villaécija García

09 junio 2020 18:42

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró será piloto de Aprilia hasta 2022

Aleix Espargaró continuará con el equipo Aprilia Racing durante las temporadas 2021 y 2022. El equipo lo ha hecho oficial a través de un comunicado publicado en su página web. Con ellas, serán un total de once las temporadas que Espargaró habrá disputado en la categoría reina, convirtiéndose en uno de los pilotos más veteranos.

El piloto ha manifestado su felicidad por esta renovación al conocerse la noticia. "Estoy feliz por esta confirmación. El aspecto humano es extremadamente importante para mí, y en cuatro temporadas, Aprilia se ha convertido en mi segunda familia, así que con este contrato, que es sin duda el más importante de mi carrera, demostraron que estoy en el centro de este proyecto", ha declarado el piloto de Granollers.

El mayor de los Espargaró ha formado parte del equipo Aprilia Racing desde el año 2017, y ha pasado por las distintas fases del proyecto. En su primera temporada a manos de la RS-GP comenzó una fase de crecimiento que se vio interrumpida por los numerosos problemas de la temporada 2018.

La pasada temporada, la situación no parecía mejorar. A pesar de las mejoras llevadas a cabo en la moto, los resultados no acompañaron al piloto catalán, por lo que llegó a plantearse la retirada para dedicarse a su familia. No obstante, Espargaró decidió continuar y dejar la temporada 2020 de margen antes de tomar una decisión.

Espargaró: "Siento que tenemos que terminar el trabajo que empezamos"

Sin embargo, el nuevo prototipo de la RS-GP 2020 ha mostrado signos de competitividad que desde Aprilia consideran "significativos y prometedores" durante las pruebas de invierno. Antes de que la crisis del Covid-19 obligase a retrasar el inicio de la temporada, Aleix reconoció sentirse de nuevo a gusto a lomos de la moto.

Tras conocerse la noticia de su renovación, el #41 ha hablado sobre esta mejora: "En el plano técnico, el crecimiento de los últimos meses me ha convencido, con la llegada de muchos refuerzos y el debut de la RS-GP 2020, que ha funcionado muy bien en las pruebas. Siento que tenemos que terminar el trabajo que empezamos durante el invierno. Estoy deseando volver a reunirme con todo mi equipo y correr con la nueva moto, para llevar este proyecto donde se merece".

Debido a la complicada situación de Iannone, Aprilia Racing necesitaba una renovación que pudiera dotar de estabilidad su proyecto de cara a las próximas temporadas. Además, en un año complicado tanto para las carreras como para los contratos de los pilotos, contar con un piloto que ya conoce al equipo y la moto era la opción más sensata del equipo italiano.

El CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola, ha afirmado sentirse muy contento tras la decisión del catalán, algo que deseaban por todos los medios. Rivola ha reconocido que es un "momento tumultuoso" para el mercado de pilotos, por lo que era esencial dar continuidad en su proyecto a un piloto de la talla de Aleix.

"Con él, que hemos establecido como nuestro capitán, hemos comenzado un proyecto totalmente nuevo, que implica nuevos recursos y que lleva una moto que parece haber salido muy bien a la pista. Ahora esperamos que pronto lleve una Aprilia a la cima, donde nunca ha estado en la historia del MotoGP", ha finalizado.

Artículos recomendados