Buscar

#DE ESPAÑA 2022

Aleix Espargaró: "Si no estuviera a un gran nivel, sería imposible hacer estos resultados"

El piloto de Aprilia se muestra confiado con el tema de las concesiones que la marca tiene aún, la única de la parrilla, y que están a tan sólo un punto de perderlas

Santiago Álvarez

26 abril 2022 19:01

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "Si no estuviera a un gran nivel, sería imposible hacer estos resultados"

La dupla Aprilia-Aleix está en su momento dulce. El piloto español ha realizado un arranque de temporada magnífico tanto para él como para la marca de Noale. Tanto es esto que los italianos están a punto de perder las concesiones que se dan a los equipos que están en desventaja frente a otras fábricas. Recordemos que este se implantó en 2016 y que se vieron beneficiadas marcas como Ducati, Suzuki, KTM y por último Aprilia. Con ello, los equipos tenían mayor libertad para desarrollar sus prototipos y también podían disfrutar de más test privados durante la temporada. Pero, el fabricante italiano se encuenta a un solo punto de perder esto.

Los buenos resultados de esta campaña, una victoria en el Gran Premio de Argentina, primera en la era MotoGP para Aprilia y la primera para Aleix en todas las categorías; y un tercer puesto en Portugal, se suman al podio obtenido en el Gran Premio de Gran Bretaña de la pasada temporada, ya que se se cuentan los resultados obtenidos en dos temporadas; hacen que Aprilia esté a 5 de los 6 puntos que harían que perdiesen dichas concesiones. El piloto de Granollers no se muestra preocupado por esto ya que para él sería incluso mejor no tenerlas.

Aleix Espargaró: "Si no estuviera a un gran nivel, sería imposible hacer estos resultados"

"No soy estúpido, sé que este sistema nos ha ayudado, pero no me gustan en absoluto, y creo que he demostrado que estoy pilotando en un muy buen nivel y que la Aprilia RS-GP está en un buen nivel", señala el piloto catalán. "Tal vez algunos ingenieros en Noale están un poco más preocupados que yo, pero no me gustan las concesiones", añade el de Granollers que deja claro que su rendimiento actual con la montura italiana no necesita ninguna ayuda extra y así lo está demostrando en cada carrera desde el inicio de esta temporada.

"Si no estuviéramos a un gran nivel, sería imposible hacer estos resultados. Así que a partir de ahora creo que tenemos una buena base y espero que ya en Jerez perdamos las concesiones", confiesa Espargaró, que de sumar un nuevo podio perdería automáticamente Aprilia las conesiones aunque no así la posibilidad de usar nueve motores frente a los siete que tienen sus fábricas rivales. Además también matendría la posibilidad de seis wildcard ante los tres de las demás marcas.

Artículos recomendados