Buscar

MOTOGP

Aleix Espargaró: "Siento que estoy pilotando mejor que nunca en mi carrera"

El piloto de Aprilia tuvo que abandonar la carrera del Gran Premio de Tailandia cuando se encontraba peleando por el top ten por problemas de electrónica

Fanny Villaécija

08 octubre 2019 12:37

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "Siento que estoy pilotando mejor que nunca en mi carrera"

La suerte no termina de llegar al box de Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia tuvo que retirarse en el Gran Premio de Tailandia cuando se encontraba luchando por el top ten debido a problemas mecánicos. No es la primera vez que esto ocurre. Durante toda la temporada, Espargaró ha estado peleando por entrar entre los diez primeros. En las últimas carreras, el piloto catalán ha demostrado un gran ritmo, colándose directamente en la Q2 durante los entrenamientos y pelando por el top ten en la carrera.

El domingo, se vio obligado a abandonar la carrera en medio de una evidente frustración. Tanto que no dudó en calificar la situación como una "vergüenza". Y más cuando Espargaró está en un buen momento deportivo. "Sé que no suena muy bien decirlo desde mi lado, pero siento que estoy pilotando mejor que nunca en mi carrera, sinceramente. Estoy exprimiendo la moto al límite", ha declarado el piloto en el medio Crash.net.

Desde el inicio de temporada, Espargaró ha estado peleando por estar siempre entre los 10 primeros. "Creo que el nivel que estoy poniendo en el RS-GP es realmente bueno, excepto dos o tres circuitos. Lo siento en los frenos, en la aceleración, trabajando con mi equipo en la electrónica para la gestión de la carrera", afirma. "Creo que estoy haciendo las cosas de la mejor manera en toda mi carrera, y es una pena que no pueda terminar delante para demostrarlo. Pero esto son las carreras, y no siempre depende de las habilidades del piloto".

Aleix Espargaró: "Siento que estoy pilotando mejor que nunca en mi carrera"

Después de la carrera del domingo, Aleix Espargaró está frustrado. "Estoy muy orgulloso de cómo estoy pilotando, cómo estoy gestionando la carrera, pero no depende de mí. Si la moto se detiene, no hay nada que pueda hacer, y estaba muy, muy frustrado ", declaró el piloto de Granollers. Fue un problema de electrónica lo que le dejó fuera de carrera en Tailandia. "Saben lo que sucedió, fue un fallo electrónico, y la moto no funcionaba, la caja de cambios no funcionaba, el freno del motor estaba completamente bloqueado y no tenía control del acelerador. Era casi imposible llegar a boxes", concluye.

Artículos recomendados