Buscar

CON GOMA EXTRABLANDA

Aleix Espargaró sorprende en los FP1 de MotoGP en Jerez

Aunque la igualdad era máxima en el primer libre, la presencia de la goma extrablanda ha marcado la diferencia en favor de Aleix Espargaró.

Aleix Espargaró sorprende en los FP1 de MotoGP en Jerez

Aleix Espargaró sorprende en los FP1 de MotoGP en Jerez

El GP de España en Jerez ha comenzado para los pilotos de MotoGP con unos FP1 donde el trazado se encontraba en condiciones perfectas de temperatura, lo que ha provocado una gran igualdad y cronos muy rápidos entre todos los pilotos. Sin embargo, Aleix Espargaró ha sido el que ha impuesto su ley en estos FP1 al montar los neumáticos extrablandos, opción que sólo tienen los pilotos 'Open' y que le ha servido para marcar un muy rápido 1:39.357, con el que ha superado por tres décimas a Jorge Lorenzo, que se ha movido en una décima con respecto a Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Con la pista en muy buenas condiciones desde el primer momento, en los FP1 en el Circuito de Jerez se ha visto una tendencia que se puede extrapolar a lo largo del fin de semana, al menos en las sesiones contra el crono. Bien es cierto que las condiciones reales de pista que se encontrarán los pilotos en carrera serán más parecidas a lo que veamos en los FP2, pero por primera vez la goma más blanda 'Open' permite que estos pilotos se cuelen por encima de pilotos más fuertes y con monturas satélite o oficiales. No sólo ha sucedido con Aleix Espargaro, sino que Héctor Barberá se ha colado en la décima posición con la montura del Avintia Racing.

En cualquier caso y sin adelantar lo que pasará a lo largo del fin de semana, de momento como hemos comentado tenemos a Aleix Espargaró como el piloto más rápido de MotoGP con un registro que incluso ha sido dos décimas inferior al marcado como vuelta rápida en 2013 por Jorge Lorenzo, que a su vez ha terminado en segunda posición. Las caras han cambiado en el box de Yamaha y el propio '99' está mucho más cerca de la cabeza, más concentrado y sobre todo, sin estridencias en el trabajo de estos FP1, ya que los ha completado a tiempo completo con la goma media en el tren trasero, con la goma dura en el delantero.

Aleix Espargaró sorprende en los FP1 de MotoGP en Jerez

Misma línea

Al igual que el piloto de Yamaha, el programa de trabajo de Marc Márquez ha sido muy conciso para acabar tercero. El piloto del Repsol Honda ha completado varias vueltas seguidas rápidas aunque ha tenido problemas para encontrar el tiempo en la última sección de la pista, al contrario que Dani Pedrosa que ha terminado en cuarta posición, a 0.5 segundos del tiempo de referencia. El top cinco lo ha completado por su parte Valentino Rossi, un poco más alejado al acabar a ocho décimas pero con mucha labor en pista. Un pasito por detrás ha terminado ya Álvaro Bautista.

La temperatura de la pista y el buen grip reinante han provocado que los FP1 de MotoGP fueran bastante tranquilos salvo por la caída sufrida por Andrea Iannone, que se ha ido al suelo en la curva 5. El piloto italiano no ha sufrido consecuencias físicas, aunque los problemas entre las monturas Ducati se disparan ya que Andrea Dovizioso no ha encontrado el ritmo en la parte final de la sesión y Cal Crutchlow sigue con dolores, aunque tras probarse en este FP1 parece ser que competirá durante todo el fin de semana.

Clasificación FP1 MotoGP del GP de España 2014

1. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) 1:39.357

2. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.357

3. Marc Márquez (Repsol Honda) +0.492

4. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.503

5. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.810

6. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.203

7. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.262

8. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.287

9. Yonny Hernández (Energy T.I Pramac Racing) +1.329

10. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.401

11. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) +1.489

12. Andrea Iannone (Pramac Racing) +1.522

13. Michele Pirro (Ducati Team) +1.567

14. Héctor Barberá (Avintia Racing) +1.571

15. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.645

Clasificación completa FP1 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados