Registro gratuito

Aleix Espargaró y la Suzuki GSX-RR al frente en Termas
Aleix Espargaró y la Suzuki GSX-RR al frente en Termas

FP1 EN TERMAS

Aleix Espargaró y la Suzuki GSX-RR al frente en Termas

Suzuki domina su primera sesión del año en el FP1 en Termas de Río Hondo. Pista muy sucida, los favoritos no se muestran.

FERNANDO SANCHO - 17 ABRIL 2015 15:50

Aleix Espargaró y la Suzuki GSX-RR al frente en Termas

Condiciones de pista peculiares. La suciedad del asfalto ha entregado muy poco grip en este inicio del GP de Argentina. Por ello los pilotos de cabeza han tomado grandes precauciones en el Autódromo Termas de Río Hondo, lo que ha significado que otras formaciones han pasado al frente. Y gracias a ello, aprovechando su oportunidad, Aleix Espargaró y la Suzuki GSX-RR han sido los más rápidos después de marcar un tiempo de 1:450.806. Un crono que no representa nada, pero que sin duda da visibilidad al fabricante de Hamamatsu, que sigue su línea de trabajo. Ducati ha sido la alternativa al control del catalán.

Ya en Moto3 se ha visto que el asfalto no ofrecía nada de grip y sin embargo, la sesión de MotoGP ha comenzado con muchas incidencias. Un falso arranque hacía volver al box a los pilotos ya que el semáforo estaba en rojo y al final, cuando de verdad se daba la salida al FP1, se vivían en apenas unos minutos dos problemas. Andrea Iannone tenía que parar su GP15 por problemas en el motor, que emitía un humo blanco bastante sospechoso. El italiano tenía que salir así con la segunda moto y nuevos neumáticos tras medio giro con la moto principal. Por su parte, Marco Melandri se iba al suelo.

A pesar de ello y al margen de un par de vueltas rápidas de Pol Espargaró y de Marc Márquez, Suzuki daba muestras de su fortaleza circunstancial en este sesión casi desde los primeros compases. En los primeros minutos de trabajo en pista, Aleix Espargaró conseguía un 1:43.396 y cuando el campeón de MotoGP había dejado su sello, las GSX-RR despertaban de nuevo. Maverick Viñales enlazaba en primer término dos vueltas rápidas en 1:42.4 y 1:42.3, aunque esos tiempos se iban moviendo poco a poco hasta acabar con el 1:40.806 de Aleix Espargaró, tiempo en cualquier caso dos segundos más rápido de la sesión equivalente de 2014.

Aleix Espargaró y la Suzuki GSX-RR al frente en Termas

Los favoritos muy tranquilos

Por detrás, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso han colocado las dos GP15 en segunda y tercera posición, aunque a cinco y siete décimas de la cabeza. Yonny Hernández ha seguido el camino de sus compañeros de marca y se ha colocado en la cuarta posición, mientras que la primera RC213V ha sido la de Scott Redding, desde la quinta posición. Muestra de lo extraño de los tiempos y del trabajo realizado en esta sesión es la posición del primer piloto 'Open', ya que Nicky Hayden ha terminado en la sexta posición, justo por delante de Viñales.

Y entre los pilotos fuertes de la categoría, Marc Márquez se ha dejado ver en un momento determinado pero luego ha caído a la décima plaza tras pasar muchos minutos en el box. Valentino Rossi ha sido décimo cuarto, superado incluso por Álvaro Bautista que con la Aprilia RS-GP ha aprovechado estas condiciones complicadas para dejarse ver y colocar el undécimo mejor tiempo de la sesión. Más discreto todavía ha sido el papel de Jorge Lorenzo al terminar 20º, aunque el balear es consciente que la pista debe mejorar.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Argentina de MotoGP 2015

1. Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) 1:40.806

2. Andrea Iannone (Ducati Team) +0.573

3. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.721

4. Yonny Hernández (Pramac Racing) +0.979

5. Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +1.078

6. Nicky Hayden (Aspar MotoGP Team) +1.126

7. Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) +1.368

8. Mike di Meglio (Avintia Racing) +1.440

9. Jack Miller (CWM LCR Honda) +1.585

10. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +1.799

11. Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) +2.022

12. Héctor Barberá (Avintia Racing) +2.491

13. Alex de Angelis (Octo IodaRacing Team) +2.524

14. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +2.567

15. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +2.584

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS