Buscar

MOTO GP

Aleix Espargaró: "Tenemos que cambiar la competitividad de la moto"

El español habla con optimismo para la próxima campaña en la que esperan dar un salto de calidad.

Juan Carlos Gómez

02 diciembre 2019 12:01

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "Tenemos que cambiar la competitividad de la moto"

Aprilia está de renovación absoluta. La escudería de Noale está siendo remodelada al completo desde la llegada de Massimo Rivola. El italiano no ha podido dejar huella esta pasada temporada pero apunta a un cambio radical para la 2020 en la que se espera un gran salto de calidad de la marca.

Rivola ha traído importantes novedades en la escudería. De hecho, el italiano ha llevado a cabo varias ideas sacadas de la Fórmula Uno para esta temporada. Este 2020 además adoptarán un nuevo concepto de motor y sobre ello hablaba Aleix Espargaró. El español hablaba con optimismo de cara a la próxima campaña pese a unos primeros test de pretemporada en los que el equipo no ha podido contar con ninguna novedad. Pese a ello, los cambios llegarán y así hablaba el piloto de Aprilia:

"El equipo es mucho más serio, el box es 10 veces más profesional que en otras temporadas y en los últimos dos meses han llegado más ingenieros a Aprilia que en los últimos 10 años. Nos faltaba eso y espero que la nueva moto y las ideas que traigan estos chicos ayuden", afirmaba Aleix.

Aleix Espargaró: "Tenemos que cambiar la competitividad de la moto"

Pese a ese salto de calidad, el español habla y deja entrever que el equipo está dando ese salto de calidad en donde ahora los pilotos deben dar la talla para que esas mejoras se noten en la pista: "Han llegado dos o tres ingenieros, dos de aerodinámica y otro de chasis. Así que más de seis personas nuevas de sitios muy competitivos se han unido al proyecto con nuevas ideas y que ayudarán mucho a Romano Albesiano. El equipo será mucho más fuerte. Por lo tanto, no hay excusas", seguía hablando Aleix.

Una exigencia que transforma el piloto español en autocrítica para concluir: "Estamos cambiando la imagen, así que ahora lo que tenemos que cambiar es la competitividad de la moto y los resultados. En el futuro creo que vamos a ver los cambios. Aprilia es muy, muy grande. El Grupo Piaggio es muy grande, así que tenemos que demostrarlo en la pista. De momento no lo estamos haciendo. Así que esto es lo que tenemos que cambiar"

Artículos recomendados