Buscar

MotoGP

Aleix Espargaró tras una épica remontada: "Tenía la mejor moto"

El piloto español ha logrado un meritorio cuarto puesto en el Gran Premio de los Países Bajos.

Alejandro Delgado

27 junio 2022 08:25

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró tras una épica remontada: "Tenía la mejor moto"

El Gran Premio de los Países Bajos ha finalizado con una meritoria cuarta posición de Aleix Espargaró tras recuperar más de 10 posiciones en una carrera donde no ha cometido errores. El español tenía un gran ritmo, pero una acción con Quartararo ha hecho que cayera al fondo de la clasificación.

El piloto de Aprilia ha disfrutado de una de sus mejores carreras donde ha hecho una autentica remontada de manual en la que ha confirmado su gran potencial hasta terminar cuarto tras el toque con Quartararo: "Estoy muy cansado, ha sido muy dura porque al principio estaba muy enfadado. Sólo dos vueltas antes de que Fabio me chocara ha sido suficiente para ver que hoy tenía la mejor moto, era impresionante como iba. He cogido rápido a Pecco, y he dicho 'hoy ganas'. Cuando me ha chocado me ha dado mucha rabia, casi me caigo en la tierra. Luego veía que iban cayendo gotas, pero sólo miraba mi 'dashboard', ni la pizarra ni nada, quería aguantar todas las vueltas en 32 medio, que sabía que era el récord, y al final ha llegado la recompensa, en la última chicane pensaba que no llegaba".

Aleix Espargaró se marcha a casa con la sensación de que la victoria en Assen era suya, pero espera que haya otra posibilidad: "Es una pena porque nunca sabes cuándo tendrás de nuevo la oportunidad de ganar, y hoy era un día de esos como Argentina, era impresionante cómo conducía y cómo iba la moto. He hecho lo que he podido, he hecho una remontaba brutal, he adelantado a pilotos muy rápidos y desaparecía, ha sido una carrera muy divertida para mí, me voy de vacaciones muy contento".

Contento por Viñales

Por último, el piloto de Aprilia ha reconocido que está contento por el resultado logrado por su compañero de equipo y es que ha logrado su primer podio después de mucho sufrimiento: "Sí, estoy muy contento. Te voy a decir la verdad, en la penúltima vuelta iba cogiendo ya a Miller, he visto que Maverick se iba recto en la 1, y me he colado yo también porque iba pensando 'no no, aguanta, que no te pase Miller como a mí en Alemania', y ha aguantado y luego en la última chicane le he podido pasar yo. Si hubiera faltado una vuelta más quizás habría atacado, pero suerte que se ha acabado porque se lo merecía. Maverick está trabajando muy bien y para el equipo y para mí, que haya dos Aprilia delante es muy bueno", concluía Aleix Espargaró.

Artículos recomendados