Buscar

MOTO GP

Aleix Espargaró: "Zarco no es profesional, no merece irse con la mejor moto del mundo"

El español afirma además merecerse tanto él como "Pol, diez veces más la Honda que Zarco".

Juan Carlos Gómez

18 noviembre 2019 10:30

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "Zarco no es profesional, no merece irse con la mejor moto del mundo"

Aleix Espargaró y su Aprilia finalizaron con un sabor agridulce el pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana. El español acabó la prueba en novena posición en un trazado en el que no logró sentirse cómodo: "El resultado es bueno, pero la carrera no fue tan bien. No me sentía seguro, la parte delantera deslizó en varias ocasiones. Las condiciones de la pista estaban muy complicadas y a duras penas me pude mantener sobre la moto", decía.

"El año pasado me caí aquí y este sábado me caí tres veces, así que he tenido mucho cuidado en carrera y no he apretado al máximo porque quería terminar. He visto a la gente de delante, cada vez que alguien quería apretar, se caía. Una novena plaza es un buen resultado para acabar el año. Estoy contento por el equipo", continuaba el mayor de los Espargaró.

Aún así, Aleix fue crítico con el equipo, al que tiró un 'dardo' de cara a la preparación en pretemporada: "Si queremos evolucionar de cara a los próximos años, tenemos que tener la moto nueva antes. El año que viene sólo tendremos seis días de test con la nueva moto antes de la primera carrera de Qatar. Es muy poco tiempo. Los test aquí en Valencia tienen muy poco sentido. Las temperaturas son mucho más frías que en Qatar, donde haremos la primera carrera el próximo mes de marzo", decía.

Aleix Espargaró: "Zarco no es profesional, no merece irse con la mejor moto del mundo"

Críticas a Zarco

Aleix además, valoró la situación que viene el equipo Honda en estos momentos. Un equipo, el nipón, que parece que apostará por Álex Márquez y sobre el que opinaba el de Aprilia: "Si Honda decide fichar a Márquez, creo que es la mejor decisión. Yo haría lo mismo si fuese Honda, porque Alex es el campeón de Moto2, y así Marc también estaría contento", decía

El español criticó con dureza a Zarco, uno de los hombres que sonaban con fuerza para acompañar a Marc y con el que acometió en sus declaraciones: "Creo que si Zarco merece esa moto, Pol y yo la merecemos diez veces más. La actitud que ha demostrado este año, para mí no ha sido profesional. La gente que está conmigo en Aprilia sabe cuántas veces lloré el año pasado y este. Pero es nuestro trabajo, así es nuestra vida".

"Hay mucha gente detrás nuestra, con muchas familias, trabajando muy duro. Mucha gente pone gran cantidad de dinero en estos proyectos. Así que parar y decir 'esta moto es una mierda, me voy a casa', para mí, no merece irse con la moto y el mejor equipo del mundo", concluía.

Artículos recomendados