Buscar

QATAR TEST

Aleix Espargaró: "La RS-GP es más dócil, pero todavía hay margen de mejora"

El piloto de Gresini ha marcado hoy el 6º mejor tiempo de la jornada, muy distanciado de sus compañeros de marca.

Antón Quintiá

24 febrero 2019 21:50

Comparte:

0 0
Aleix Espargaró: "La RS-GP es más dócil, pero todavía hay margen de mejora"

La segunda jornada de test en Qatar nos ha dejado muchas novedades y sorpresas. A la bajada general de los registros y la introducción de nuevas piezas en varios prototipos se han sumado los excelentes tiempos por vuelta de pilotos como Quartararo y Aleix. Es precisamente este último, Aleix Espargaró, quien se ha mostrado más contento al bajarse de la moto hace escasos minutos.

Aleix Espargaró marcó el mejor registro de la jornada, con un tiempo de 1:55.173 que le sirvió para adelantar a pilotos como Andrea Dovizioso o Cal Crutchlow. Aleix está totalmente convencido de que 2019 será su año y el de Aprilia; sin ir más lejos, en la presentación del equipo hace apenas unos días dijo que el de este año es "uno de los mejores equipos técnicos y humanos" en los que ha estado.

Aleix Espargaró: "La RS-GP es más dócil, pero todavía hay margen de mejora"

"Estoy muy satisfecho con todo el trabajo que hemos hecho", ha declarado el dorsal #41 tras bajarse de su Aprilia al término de la sesión. "Nos las hemos arreglado para mejorar mucho en comparación con el día de ayer. Siento que la RS-GP 2019 es más dócil, aunque debo admitir que todavía hay margen de mejora, especialmente en términos de feeling. Por ejemplo, en las frenadas tomo muchos riesgos, y ahí podemos mejorar. Pero también debemos tener en cuenta que este es nuestro segundo test con la nueva moto. He aprendido algo nuevo en cada salida a pista, y los mecánicos han reunido mucha información que nos permitirá perfeccionar el set up de la moto. Mañana será un día fundamental, ya que será el último de test antes de comenzar la temporada. Vamos a intentar hacer una simulación de carrera para tener una idea clara de cuál es nuestro nivel en comparación con nuestros rivales".

Su buen registro contrasta con el marcado por sus compañeros de equipo. A Andrea Iannone (piloto oficial del equipo) lo ha aventajado en más de medio segundo, mientras que a Bradley Smith (piloto probador) lo ha superado por +1.693 segundos, si bien él cuenta con dos años de experiencia en Aprilia. Los cambios introducidos hoy en la RS-GP, a destacar el nuevo colín, tubo de escape y alas, le han sentado muy bien al conjunto moto-piloto. Veremos si mañana es capaz de mantener la velocidad que ha mostrado hoy.

Artículos recomendados