Buscar

MOTOE

Alejandro Medina sustituye a Nico Terol

La estructura de Jorge Martínez Aspar contará con el joven piloto español Alejandro Medina, quien sustituye en esta segunda temporada de la Copa MotoE al valenciano Nico Terol

Santiago Álvarez

08 febrero 2020 11:22

Comparte:

0 0
Alejandro Medina sustituye a Nico Terol

Jorge Martínez "Aspar" sigue anunciando novedades dentro de sus estructuras en el campeonato del mundo de motociclismo. La última novedad presentada es el piloto Alejandro Medina que se incorporara a la estructura Openbank Aspar. En un principio, Nico Terol continuaría dentro de la estructura de Aspar en la Copa de las monturas eléctricas pero anunció que se dedicaría al completo a ser el mánager de la estructura pequeña del equipo de Jorge Martínez Aspar, el Aspar Junior Team; dejando así un sitio libre para la llegada de Medina.

"En 2020 haré todo lo posible para ayudar a nuestros pilotos en el equipo Aspar Junior", dijo Terol en sus redes sociales. "Este es un proyecto que me motiva y a través del cual transmitiré mis conocimientos y experiencia para que algún día los pilotos aún jóvenes puedan hacer realidad su sueño de convertirse en campeones del mundo". Ahora, en MotoE, María Herrera contará con Alejandro Medina como nuevo compañero de filas. El joven de 23 años terminó tercero en el Campeonato de España de Superbikes en 2019.

En la temporada 2018, Medina compitió por Isaac Vinales en el equipo SAG en el Gran Premio de Austria y el Gran Premio de Brno en el Campeonato del Mundo de Moto2. "Alejandro Medina es un joven piloto que ya luchó por el título en el campeonato español de Moto3", comentaba Jorge Martínez Aspar. "Tiene un gran potencial porque ahora también ha ganado experiencia en la categoría Superstock 1000 y en Superbike. Espero que pueda adaptarse rápidamente a la MotoE y luchar por los mejores resultados junto con María Herrera".

"Estoy muy contento de disputar la Copa del Mundo de MotoE para el equipo Openbank Aspar en la temporada 2020", eran las palabras de Medina tras firmar el contrato. "Estoy emocionado de ver cómo será el comportamiento de conducción de la Energica. Por lo que he visto en la televisión, creo que va a ser una moto muy resistente debido a su peso, pero me fascina lo fuerte que es. Mi objetivo principal esta temporada será aprender cómo funciona todo lo más rápido posible y luego comenzar a buscar las primeras posiciones", concluía Alejandro Medina.

Alejandro Medina sustituye a Nico Terol

MotoE 2020: equipos y calendario

Los equipos con dos pilotos.

Octo Pramac MotoE: Josh Hook, Alex De Angelis

Avintia Esponsorama Racing: Eric Granado, Xavier Cardelús

Trentino Gresini: Matteo Ferrari, Alessandro Zaccone

Equipo E de LCR: Niccolò Canepa, Xavier Simeon

Tech3 E-Racing: Lukas Tulovic, Tommaso Marcon

Equipo Aspar: Maria Herrera, Alejandro Medina

Los equipos con un piloto.

GP intacto: Dominique Aegerter

EG 0.0 Marc VDS: Mike Di Meglio

Ajo Motorsport MotoE: Niki Tuuli

Únete al contrato Pons 40: Jordi Torres

Ongetta SIC58 Squadra Corse: Mattia Casedei

One Energy Racing: Bradley Smith

El calendario 2020 de MotoE

03 de mayo de 2020: Jerez / España

28 de junio de 2020: Assen / Países Bajos

16 de agosto de 2020: Red Bull Ring / Austria

12 y 13 de septiembre de 2020: Misano / Misano

14 y 15 de noviembre de 2020: Valencia / España

Artículos recomendados