Buscar

WORLDSBK

Alemania volverá en 2020 al calendario del WorldSBK

El Circuito de Oschersleben acogerá la ronda alemana del calendario de Superbikes la próxima temporada

Fanny Villaécija

12 noviembre 2019 19:41

Comparte:

0 0
Alemania volverá en 2020 al calendario del WorldSBK

El calendario del WorldSBK va tomando forma de cara a la próxima temporada. A la espera de que se conozcan oficialmente todas las citas de 2020, ya se ha hecho público que el Circuit de Catalunya será una de las paradas de este campeonato, y ahora, se ha confirmado la vuelta de Alemania a la agenda de Superbikes. El elegido es el Circuito de Oschersleben, que no acogía una prueba desde el año 2004.

A falta de que se haga oficial el calendario, se sabe que estará formado por 13 rondas, entre las que se encuentran las de Catalunya y Alemania. Además, Tailandia no acogerá al WorldSBK, debido a problemas económicos por parte del circuito, y es más que probable que Laguna Seca sea otra de las bajas, debido al poco calado de este campeonato en Estados Unidos.

El Circuito de Oschersleben acogerá una prueba del Mundial de Superbikes desde el 31 de julio al 2 de agosto, fecha que tradicionalmente ocupaba Laguna Seca y que da inicio al parón veraniego, que normalmente se extiende durante todo el mes de agosto. El trazado alemán ya acogió pruebas del campeonato desde 2000 a 2004, es decir, organizó un total de diez carreras.

Alemania volverá en 2020 al calendario del WorldSBK

Gregorio Lavilla, director ejecutivo de WorldSBK, ha manifestado su entusiasmo por volver a Alemania, y en concreto, al Circuito de Oschersleben, del que guarda gratos recuerdos. "Estoy muy contento de que el Campeonato del Mundo FIM Superbike vuelva a Oschersleben, es un lugar del que tengo buenos recuerdos y donde logré buenos resultados", ha asegurado. "En esa zona de Alemania son entusiastas de las carreras de motos y es un honor poder ofrecer a los fans un espectáculo de clase mundial como WorldSBK. Espero con muchas ganas el Round ante ese público y volver a ver la competición de nuestro campeonato en Alemania por primera vez en tres años".

Por su parte, Ralph Bohnhorst, director ejecutivo del circuito, ha asegurado que esta es una gran oportunidad para el trazado alemán y se muestra muy satisfecho de la vuelta de Superbikes a Alemania, y en concreto, al Circuito de Oschersleben. "Ante todo, estoy contento de ver que WorldSBK, un campeonato mundial bajo los auspicios de la FIM, vuelve a competir en Alemania. Es una gran oportunidad para que el Motorsport Arena sea un buen anfitrión para un prestigioso campeonato internacional", ha declarado. "Personalmente, hacer posible el regreso del Campeonato del Mundo Superbike a Oschersleben después de su apariciones entre 2000 y 2004, es algo que me llega al corazón. Estoy convencido de que nuestros invitados y nosotros disfrutaremos de la experiencia del mejor deporte de motor y de unas carreras emocionantes".

Artículos recomendados