Buscar

SUPERBIKES

Alessandro Delbianco correrá en WorldSBK con una Honda

El italiano disputó la temporada 2018 en Superstock 1000 y tras su desaparición dará el salto a la categoría reina.

Comparte:

0 0
Alessandro Delbianco correrá en WorldSBK con una Honda

Alessandro Delbianco ha conseguido una primera temporada en WorldSBK superada con éxito. Probando por primera vez una moto de la categoría de Superstock 1000, no se esperaba que el italiano diera tanto de sí y sorprendió a mucha gente, excepto a Genesio Bevilacqua, que confió en él desde el primer momento y quiso tenerle en el Gulf Althea BMW en la clase europea.

Con la desaparición de la categoría, el futuro de Delbianco quedaba en el aire, aunque barajando opciones ya que un talento así no puede dejarse escapar, y así lo ha hecho Genesio. Se ha confirmado que Althea correrá en la máxima cilindrada en 2019, teniendo una Honda Fireblade de fábrica como la de Leon Camier y Ryuichi Kiyonari donde se sentará Alessandro.

"No puedo creer cómo se ha desarrollado mi carrera. Incluso probaremos en Tailandia, todo será nuevo para mí. Pero yo soy un piloto, quiero ganar. Por esto daré el 100 por ciento desde la primera vez en la moto", prometía el piloto procedente del campeonato italiano de Moto3, posteriormente de Stock 1000.

Además de toda la gran capacidad que ha mostrado en esta primera temporada a los mandos de la BMW de serie, tan sólo en su temporada como rookie ha cerrado un podio en la carrera de Brno donde fue segundo (aun estando lesionado de la clavícula) y cuatro carreras entre los diez primeros de las 8 que se han disputado este 2018. A pesar de ello, también ha tenido un mal momento en la ronda de Misano, en la que no pudo seguir por su reciente operación de clavícula, siendo ésta la única cita que se ha perdido.

Artículos recomendados