Registro gratuito

Axel Bassani: "¡Por supuesto que quiero vencer a Michael!"
Axel Bassani: "¡Por supuesto que quiero vencer a Michael!"

SUPERBIKES

Axel Bassani: "¡Por supuesto que quiero vencer a Michael!"

El italiano que es líder de los independientes ha realizado un fantástico fin de semana en suelo checo y fija sus objetivos en grandes cosas para el futuro

SANTIAGO ÁLVAREZ - 01 AGOSTO 2022 10:06

Un gran fin de semana de competición para el Campeonato del Mundo de Superbikes sobre suelo checo que acogió el Round Prosecco DOC de la República Checa, donde uno de los protagonistas fue el italiano del Motocorsa Racing Ducati salió con una gran suma de puntos en su casillero ya que estuvo constantemente en el top 5 durante el fin de semana. Una actuación que ayudará en su futuro para la temporada próxima.

Durante la acción sobre el Autódromo de Most, Bassani se mostró muy competitivo tanto el sábado, en la Carrera 1, como el domingo, en la Tissot Superpole Race y la Carrera2, donde estuvo siempre peleando entre los cinco primeros. Incluso por momentos en la carrera larga del domingo estuvo entre los pilotos que optaban al podio. Finalmente cerró el fin de semana con tres quintos puestos y con un cero para uno de sus rivales de futuro como es su compatriota del Aruba.it Racing Ducati WorldSBK Michael Ruben Rinaldi.

Axel Bassani: "¡Por supuesto que quiero vencer a Michael!"

"Estoy muy contento por los tres resultados entre los cinco primeros. Es increíble y es una de las metas que quería lograr. Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho; estamos siendo muy consistentes y espero seguir así el resto de la temporada. ¡También espero que a veces podamos vencer a las motos azul, roja y verde que tenemos delante! ¡Estamos aquí para hacer un buen trabajo y tratamos de hacerlo!", confesó el italiano que explicó que la cita sobre el trazado de Most ha sido una de los mejores fines de semana de este curso.

Bassani sale de la República Checa muy reforzado y con opciones de seguir subiendo en la clasificación y luchar por un top 5 en la general de pilotos. El italiano actualmente es séptimo y tiene por delante de pilotos como Scott Redding o Alex Lowes. Por otro lado, está a 12 puntos del sexto que es Iker Lecuina y a 19 de Michael Ruben Rinaldi, piloto con el que podría estar compitiendo por la plaza dentro de la montura oficial de la marca italiana. Además, el piloto del Motocorsa Racing es líder de la clasificación de pilotos independientes muy por delante de Loris Baz.

Axel Bassani: "¡Por supuesto que quiero vencer a Michael!"

"¡Por supuesto que quiero vencer a Michael, que lleva una moto oficial y también es un piloto italiano! Es importante ganarle y cuando pueda, lo haré, pero si no, estoy centrado en estar con los mejores pilotos, es importante poder estar con ellos. Quiero continuar de esta manera y quedar delante de Michael al final de la temporada", añadía el italiano sobre la posibilidad de ocupar el asiento de Rinaldi aunque es cauto y se pone como objetivo estar con los pilotos punteros.

Clasificación general del Campeonato tras Round Prosecco DOC de la República Checa:

1 Álvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati: 298 puntos

2. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team WorldSBK: 267 puntos

3. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK: 260 puntos

4. Andrea Locatelli - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK: 148 puntos

5. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing Ducati: 134 puntos

6. Iker Lecuona - Team HRC: 127 puntos

7. Axel Bassani - Motocorsa Racing: 115 puntos

8. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team: 113 puntos

9. Scott Redding- BMW Motorrad WorldSBK Team: 110 puntos

10. Xavi Vierge - HRC Team: 79 puntos

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS