Buscar

SUPERACIÓN

De Angelis corrió en Misano con fractura de escafoides

El piloto del NGM Forward Racing consiguió terminar decimocuarto en Misano a pesar de correr con una lesión.

Fernando Sancho

17 septiembre 2014 18:50

Comparte:

0 0
De Angelis corrió en Misano con fractura de escafoides

De Angelis corrió en Misano con fractura de escafoides

Los pilotos son de otra pasta, algo que se ha podido comprobar en infinidad de ocasiones. La última fue en el GP de San Marino, ya que Alex de Angelis compitió con una fractura en el escafoides carpiano de la muñeca derecha. A pesar de que la evolución desde su llegada a MotoGP con el equipo Forward Racing está siendo notable y aunque en Misano consiguió de nuevo llegar a los puntos, lo cierto es que la pelea en carrera del italiano fue notable. De hecho, terminó la carrera prácticamente derrotado con fuertes dolores en su mano y muñeca.

Al término del Gran Premio de San Marino, el piloto del NGM Forward Racing se sometió a unas pruebas para determinar la causa del intenso dolor sufrido en su muñeca derecha, que condicionó su rendimiento durante todo el fin de semana y especialmente en la carrera del domingo. La resonancia magnética, que se realizó en el Hospital di Estato di San Marino, el pasado lunes, certificó la fractura del escafoides carpiano de la muñeca derecha. Por suerte, la lesión del piloto italiano no es de una extrema gravedad y podrá seguir en competición sin pasar por el quirófano.

Camino concreto

El Doctor Simone Grana, encargado de realizarle esta resonancia magnética, ha inmovilizado la muñeca a Alex de Angelis, con el objetivo de comenzar la fase de reposo antes de las sesiones de magnetoterapia y láser que tendrán lugar cada día. El objetivo es muy claro, poder estar en las mejores condiciones posibles en el GP de Aragón, última prueba que se disputa en territorio europeo antes de la gira transoceánica. La prueba tendrá lugar en MotorLand entre los días 26 y 28 de octubre.

En lo deportivo, como decimos, Alex de Angelis está progresando desde que se subiese a la montura del NGM Forward en sustitución de Colin Edwards. Aunque en la República Checa no alcanzó los puntos, el piloto italiano terminó decimoquinto en Gran Bretaña y decimocuarto en San Marino. En total tres puntos, un botín que puede parecer corto pero que supone más de un cuarto de los puntos sumados en el resto de la temporada por un piloto como Colin Edwards sobre idéntica montura. Se nota que ser compañero de Stefan Bradl en Forward en 2015 está en juego.

Artículos recomendados