Buscar

MOTO2

Alex Giussani: "El piloto tiene que transmitir la sensación correcta al ingeniero"

El director técnico de Suter comenta sus impresiones sobre el proyecto en el que colabora con MV Agusta y Forward Racing.

Comparte:

0 0
Alex Giussani: "El piloto tiene que transmitir la sensación correcta al ingeniero"

El contrato entre el Forward Racing y Suter ya ha llegado a su fin, pero sin embargo, siguen unidos ya que desde la firma suiza quieren colaborar en el nuevo proyecto junto a MV Agusta, que debuta en el mundial de motociclismo aunque ya han salido a pista en el mundial de Superbikes, siguiendo este año en el de Supersport con Raffaele De Rosa.

En Jerez ya pudieron rodar por primera vez tanto Dominique Aegerter como Stefano Manzi, los pilotos contratados para 2019: "La suspensión de Manzi tiene una rigidez diferente. La ergonomía de las motocicletas es muy diferente, tenemos dos paneles que son completamente diferentes, el tanque de combustible y el asiento son diferentes", decía Alex Giussani, director de Suter. "Básicamente, la máquina Manzi es la bicicleta para el próximo año. Domi Aegerter tuvo el primer prototipo el primer día, que manejamos hasta ahora y que ya probamos con el piloto de pruebas Lorenzo Lanzi en Misano".

Giussani admite que para el correcto desarrollo de la moto, en primer lugar, "los pilotos deben ser rápidos, eso es lo más importante", como es sensato. "Si son rápidos, pueden proporcionar comentarios y opiniones importantes. El piloto simplemente tiene que transmitir el sentimiento correcto a los ingenieros. También debe sentir cuándo no hay diferencia con respecto a los componentes anteriores con partes nuevas. Trabajé mucho tiempo con Domi en Moto2 en Suter. Lo conocemos a él y sus habilidades. Estamos satisfechos con la cooperación. Podríamos desarrollar la máquina con estos pilotos", zanjaba Alex acerca de los pasos a seguir para avanzar en el mundial.

"Domi tiene una conexión especial con Suter. Pero él nunca recibió ningún material especial de nosotros. La química siempre votó", hablaba sobre Aegerter, que ha pilotado Suter de 2010 a 2014 y en la temporada 2017, antes de que las motos suizas desaparecieran del campeonato de Moto2.

"Básicamente, hicimos la construcción de esta bicicleta junto con MV" aclara el director sobre los comienzos de esta nueva aventura para el Forward Racing. "Hemos combinado nuestra experiencia y conocimientos específicos del Campeonato Mundial de Moto2 con la experiencia de MV Agusta del Campeonato del Mundo Supersport", finalizaba.

Artículos recomendados