Buscar

CONFIRMACIÓN

Alex Hofmann probador de KTM en su llegada a MotoGP

Alex Hofmann empezará a ejercer esta función a partir de finales de 2015, cuando el prototipo de KTM esté listo.

Fernando Sancho

18 diciembre 2014 19:40

Comparte:

0 0
Alex Hofmann probador de KTM en su llegada a MotoGP

Alex Hofmann probador de KTM en su llegada a MotoGP

KTM no está haciendo tanto ruido en su camino hacia MotoGP. Mientras que Aprilia y Suzuki han formalizado un regreso exprés que ha desembocado en la presencia de ambos fabricantes en la próxima temporada de la categoría reina. Sin embargo, en lo que respecta a la marca austriaca, su ingreso en MotoGP será en 2017 y su programa de preparación no comenzará hasta finales de 2015, cuando la RC16 ya esté lista para hacer los primeros kilómetros de test en circuito. Precisamente para esta misión KTM ya ha encontrado protagonista puesto que Alex Hofmann será piloto probador de KTM.

Después de hacer esta labor con Aprilia, Alex Hofmann puede aportar datos interesantes en el desarrollo de la MotoGP RC16. Lo cierto es que el piloto germano tiene una gran experiencia en esta misión puesto que ha trabajado con Aprilia en los últimos siete años. Sin duda su bagaje, aunque en gran medida su trabajo ha estado orientado al Mundial de Superbikes, puede ser fundamental para la fábrica de Mattighofen. Más lejos queda su etapa como piloto activo, cuando compitió en 2006 y 2007 con el equipo Pramac Racing en MotoGP, tras estar tres años con Kawasaki.

Alex Hofmann probador de KTM en su llegada a MotoGP

Dilatada trayectoria

De hecho, se puede decir que Alex Hofmann ha probado monturas de todas las marcas presentes en el Mundial ya que se subió a una Yamaha en 2002 , pero también lo hizo en la Honda NSR500 de Pons Racing, además de las ya mencionadas Kawasaki y Pramac. Ahora, le tocará esperar unos cuantos meses para poder subirse en la RC16, una montura que como ya confirmó KTM contará con un motor V4 con válvulas neumáticas y de 1.000 cc, propulsor que por otra parte estará en los primeros meses de 2015 en el banco de pruebas para evaluar su potencia.

Su última aparición en activo a sus 34 años fue hace unas semanas cuando estuvo precisamente con Aprilia en el test post-GP celebrado en el Circuit de Valencia, donde hizo el 'shakedown' a la montura de Noale antes de que sus pilotos oficiales, Álvaro Bautista y Marco Melandri, se subieran en la misma. Todo ello y seguramente su nuevo papel en KTM como probador, será compatibilizado con su labor de comentarista de MotoGP en el canal televisivo que tiene los derechos de la categoría en Alemania.

Artículos recomendados