Buscar

WORLDSBK

Alex Lowes acompañará a Rea en Kawasaki para 2020

Lowes comparecerá el curso que viene junto al cinco veces campeón del mundo de Superbikes, aunque en el equipo confían en que pueda pelear el título.

Juan Carlos Gómez

11 octubre 2019 20:03

Comparte:

0 0
Alex Lowes acompañará a Rea en Kawasaki para 2020

Alex Lowes cubrirá el próximo curso una de las vacantes con más demandadas del Mundial de Superbikes. Se trata de un puesto en el Kawasaki Racing Team. El equipo hizo oficial la llegada de Alex poco después de hacer oficial la salida de Leon Haslam, que abandonará la escuadra al finalizar la presente temporada.

Y es que Lowes ya sabía que su etapa en Yamaha había concluido, toda vez que el conjunto japonés comunicó de manera oficial el fichaje de Toprak Razgatlioglu para la próxima campaña, junto a Michael Van der Mark. El piloto turco estaba en la lista de Kawasaki pero todo se rompió a raíz de que en las 8 Horas de Suzuka no hiciera ningún relevo a pesar de estar en el equipo Kawasaki junto con Rea y Haslam.

A sus 27 años, Alex Lowes, estará en uno de los equipos más competitivos de la parrilla, aunque la cruz será el compartir box con el vencedor de los últimos cinco mundiales de Superbikes de manera consecutiva, Jonathan Rea.

Guim Roda, uno de los máximos responsables del KRT, habla sobre la confianza en que pueda competir por el mundial: "KRT da la bienvenida a un piloto de 27 años con gran ritmo y mucha experiencia. Nuestro objetivo es "pulir" a Lowes y tratar de convertirlo en un candidato para el título. Y todavía tiene una larga trayectoria por delante. Ha demostrado muy buenas habilidades durante estos años y, sin duda, el potencial está ahí. Trataremos de usar todas las herramientas a nuestra disposición en el KRT para ayudarlo a mostrar lo mejor de sí mismo", afirmó.

Alex es el hermano gemelo de Sam, que acaba de fichar por el Estrella Galicia Marc VDS para el próximo año. El de Superbikes cumple su séptima temporada completa en el mundial y en estos momentos marcha tercero en la clasificación general. Ha logrado siete podios, aunque su momento más destacado fue su choque precisamente con Rea en Jerez. Ahora ambos pilotos estarán juntos el próximo curso y lucharán mano a mano por el título mundiale n donde Lowes da un salto de calidad para pelear por él.

Artículos recomendados