Buscar

SUPERBIKES

Alex Lowes: "He disfrutado trabajando con el equipo"

Alex Lowes está trabajando duro en la adaptación a su nueva Kawasaki ZX10R.

Andrea Manzano

29 enero 2020 01:47

Comparte:

0 0
Alex Lowes: "He disfrutado trabajando con el equipo"

Alex Lowes ha decidido cambiar de rumbo e instalarse en un nuevo equipo de cara a la temporada 2020. Tras su recalamiento en Kawasaki, tendrá que trabajar para adaptarse a su nueva máquina, la ZX10R, tras haber pasado tres años en Yamaha.

Alex Lowes lleva varias temporadas en Yamaha, donde ha crecido como piloto y ha podido demostrar su verdadero talento. Llegó a la marca de los diapasones en 2016, en una temporada de adaptación en la que pudo sumar ningún podio. En los años 2017 y 2018 pudo sumar un total de cuatro podios en cada año. Además, en 2018, el británico logró, por fin, su primera victoria en WorldSBK, que sucedió en la primera carrera de Brno.

Con Michael Van der Mark como compañero, el objetivo de Alex Lowes para la temporada 2019 era volver a situarse en posiciones competitivas, e intentar luchar por el Mundial. El crecimiento del piloto británico era más que evidente, y la madurez que había alcanzado podía ser un factor a favor para pelear por una corona cada vez más disputada.

La temporada 2019 no fue fácil para Alex Lowes

Pero la temporada 2019, con la irrupción de Álvaro Bautista en escena, daba al traste con todos los planes de trabajo, provocando que todos los pilotos se exprimiesen al máximo. En el caso de Alex Lowes, con un nivel tan alto, tanto de Rea como de Bautista, le puso en la imposibilidad de poder luchar por la corona mundial. Se vio relegado a una posición secundaria, pero pese a ello, firmó grandes actuaciones.

El piloto británico, a lo largo de la temporada 2019, logró firmar nueve podios, de los que uno de ellos fue una segunda posición, y ocho terceras posiciones. No pudo puntuar en tres carreras: en dos de ellas, no acabó, y en una firmó una 16ª posición, insuficiente para sumar. Finalmente, acabó el año en la tercera posición de la clasificación general, sumando 341 puntos, tras haber estado durante gran parte del año en el top5.

Tras la marcha de Leon Haslam del Kawasaki Racing Team, se quedaba libre un hueco muy apetecible, y la marca japonesa decidía apostar por los servicios de Alex Lowes, tras observar sus resultados y sus grandes actuaciones. De esta forma, abandonaba Pata Yamaha, tras tres años, y recalaba en Kawasaki, como compañero de equipo de Jonathan Rea.

Inmediatamente después, se iniciaba un duro trabajo, con el objetivo de adaptarse rápidamente a la ZX10R para ser competitivo desde el primer momento de la temporada. Con ese objetivo, Lowes ha participado en todos los test realizados hasta el momento, tanto los de 2019 como los de 2020. En las últimas pruebas realizadas en Jerez decidió arriesgar en unas malas condiciones, mientras que Rea decidió ser más conservador.

Alex Lowes continúa adaptándose a su ZX10R

Finalmente, la última parada de los test ha sido Montmeló, donde tenía un doble reto: continuar su trabajo de adaptación a su nueva montura y conocer una nueva pista. La mejora de las condiciones climatológicas favoreció una prueba más prolongada que la de Jerez. A este respecto, Lowes ha declarado que:

"Quiero agradecerle a KRT por trabajar realmente duro y conseguirnos este día extra de test. Obviamente, no he tenido muchas oportunidades de rodar en seco este invierno, así que realmente aprecio esta jornada extra en Montmeló. La pista es fantástica; siempre es emocionante llegar a un trazado por primera vez. ¡Me estoy haciendo viejo, así que no hay muchas pistas donde no haya pilotado! Realmente hoy ha disfrutado y probablemente he aprendido más sobre la moto que en los otros tests, por lo que es realmente positivo para mí de cara a Phillip Island. He disfrutado trabajando con el equipo y ahora no puedo esperar para comenzar a competir"

De esta forma, Alex Lowes ya está preparado para arrancar la temporada, que será el fin de semana del 28 al 1 de marzo en Phillip Island. Previamente se realizarán unos test oficiales en el mismo circuito australiano, con el objetivo de poner a punto las máquinas y pulir los últimos detalles.

Artículos recomendados