Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK

Alex Lowes gana la Carrera 2 en Australia y lidera el campeonato de WorldSBK

El piloto de Kawasaki ha subido a lo más alto del podio en una carrera ajustada de principio a fin, acompañado por su compañero de equipo Jonathan Rea y Scott Redding en tercera posición.

Fanny Villaécija

01 marzo 2020 06:15

Comparte:

0 0
Alex Lowes gana la Carrera 2 en Australia y lidera el campeonato de WorldSBK

Después de una primera carrera de infarto, en la que Toprak Razgatlioglu se llevó la victoria por la mínima, y de una Superpole Race en la que Jonathan Rea ha conseguido subir a lo más alto del podio, la guerra estaba servida en esta última manga del primer round de la temporada de WorldSBK. La Carrera 2 del Round Finance Yamaha de Australia ha terminado con Alex Lowes en lo más alto del podio, seguido de su compañero de equipo Jonathan Rea y Scott Redding, que suma su tercer podio este fin de semana.

La carrera estaba prevista a 22 vueltas. Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu han hecho una gran salida y en las primeras curvas se han colocado al frente. También ha sido este el caso de Michael Van der Mark, que ha sorprendido tanto a su compañero de equipo y a Rea y ha alcanzado la primera posición en el arranque de carrera. Scott Redding se ha quedado algo rezagado durante el arranque y ha perdido posiciones hasta rodar en séptima posición en la primera vuelta.

Poco le ha durado la tranquilidad en la primera posición a Van der Mark. En la segunda vuelta, Rea ha lanzado su ataque sobre el piloto de Yamaha, que poco ha podido hacer para defender su posición en este primer embiste. Sin embargo, algunas curvas después, el neerlandés le ha devuelto el ataque y ambos se han enfrascado en una bonita pelea por liderar la Carrera 2 en sus primeros compases.

A Scott Redding le han bastado dos vueltas para llegar hasta las posiciones delanteras. Al final del segundo giro, ya había conseguido pasar a Alex Lowes y rodaba en cuarta posición, pugnando por llegar a la cabeza de carrera y unirse a la pelea que mantenían las Yamaha con Rea. Una vuelta más tarde, el piloto británico ya había superado a Razgatlioglu y se unía a la fiesta de los dos primeros. Poco después, era Lowes quien superaba al turco y seguía la estela de Redding en su camino hacia el podio.

Alex Lowes gana la Carrera 2 en Australia y lidera el campeonato de WorldSBK

Mientras Rea, Van der Mark y Redding peleaban en las posiciones delanteras por la primera posición, el grupo de detrás no iba a ser menos. Loris Baz ha llegado hasta el grupo perseguidor y se ha iniciado la lucha entre el piloto del Ten Kate, Razgatlioglu y Lowes. Álvaro Bautista también ha conseguido remontar posiciones hasta llegar a la octava posición y estar en condiciones de pelear por el podio.

Aunque a falta de 16 vueltas para el final, Rea, Van der Mark y Redding habían abierto un pequeño hueco con respecto a Lowes, Razgatlioglu y el resto de pilotos perseguidores, con la llegada de Baz a este grupo, ese hueco se diluyó. El francés, tras conseguir adelantar a Lowes, llegó hasta Redding y Van der Mark para colocarse en segunda posición y tratar de atacar la primera posición de Rea. Mientras tanto, en el grupo perseguidor, Bautista ha continuado escalando posiciones.

A falta de 13 vueltas para la caída de la bandera a cuadros, Baz ha conseguido adelantar a Rea y pasar a liderar la carrera. Pocos giros después, el piloto francés había conseguido abrir un pequeño hueco con respecto a Rea y Van der Mark, aunque el piloto de Kawasaki no se lo iba a poner tan fácil al del Ten Kate. Ambos han iniciado una pelea por la primera posición en la que Rea adelantaba a Baz y éste, al cabo de las pocas curvas, le devolvía el ataque y lideraba de nuevo hasta la siguiente maniobra.

Esta pugna la han aprovechado los pilotos perseguidores para acercarse hasta la cabeza de carrera. Las distancias entre los siete primeros pilotos eran mínimas, lo que ha permitido una prueba ajustada hasta el final. A falta de 8 vueltas para el final Lowes, que rodaba en cuarta posición, ha dado un paso adelante y ha llegado hasta la segunda; poco antes de que Baz se fuese a la grava y volviese a pista por detrás de Redding. Este error del francés lo han aprovechado los pilotos de Kawasaki para ocupar las dos primeras posiciones y pelearse por ser el líder de la prueba.

Alex Lowes gana la Carrera 2 en Australia y lidera el campeonato de WorldSBK

En las últimas cinco vueltas, Rea ha intentado un cambio de ritmo para tratar de marcharse en solitario hacia la victoria. No contaba con que Van der Mark y Lowes no se lo iban a poner tan fácil, y por poca distancia que consiguiese Rea, sus perseguidores volvían a hacerla mínima algunas curvas más tarde. En el grupo de atrás, a falta de tres vueltas del final, Baz y Razgatlioglu estaban envueltos en la pugna por las posiciones delanteras, cuando el turco ha sufrido un problema mecánico que ha terminado con Baz fuera de la pista ha vuelto a pista en novena posición, ya sin posibilidades de podio después de su gran carrera.

En el grupo delantero, a falta de dos vueltas para el final, Lowes marchaba primero, con Rea y Van der Mark envueltos en una pelea que les ha llevado a tocarse. Este hecho ha permitido a Redding acercarse a ellos y presentar su candidatura a la tercera plaza del podio. En la última vuelta, los dos pilotos del KRT han peleado por la victoria mano a mano, en un final muy apretado. Finalmente, ha sido Lowes quien le ha ganado la partida a Jonathan Rea y se convierte en el líder del campeonato tras este round inaugural de WorldSBK. Rea ha tenido que conformarse con la segunda posición. En pelea de Redding y Van der Mark por la tercera posición, ha sido el de Ducati quien se ha impuesto, completando el podio y consiguiendo sumar su tercera posición consecutiva en su debut en el campeonato.

Michael Van der Mark se ha quedado a las puertas del podio, cuarto. Por detrás, un Chaz Davies y Álvaro Bautista, quinto y sexto, que han protagonizado una gran remontada (diez y ocho posiciones con respecto a la parrilla de salida). Maximilian Scheib ha sido el mejor independiente cruzando en séptima posición, Loris Baz ha cruzado la meta en octava posición después del incidente con Razgatlioglu. El top ten de esta segunda carrera lo completan Sandro Cortese y Tom Sykes. Xavi Forés ha cruzado la meta en undécima posición, tras irse fuera de la pista en las primeras vueltas cuando iba luchando dentro del grupo delantero. Leon Haslam y Michael Ruben Rinaldi cierran la clasificación, después de que el piloto italiano se llevase al británico por delante en las primeras vueltas.

Artículos recomendados