Buscar

SUPERBIKES

Alex Lowes: "En general ha sido una prueba positiva"

El piloto se hizo con el segundo mejor registro en los test celebrados en Portimao.

Alejandro Delgado

27 agosto 2018 00:05

Comparte:

0 0
Alex Lowes: "En general ha sido una prueba positiva"

El Mundial de Superbikes sigue su curso y esta semana se han celebrado dos jornadas de test en el trazado de Portimao. En dicha prueba, los equipos han aprovechado para continuar la evolcuon de sus monturas, puliendo algunos detalles y mejorando sus puntos fuertes. Además, algunos equipos han aprovechado para probar algunas piezas del próximo año.

El Pata Yamaha Official WorldSBK ha vuelto del parón veraniego y ha servido para que los pilotos vuelvan a adaptarse a la montura. En esta ocasión, el equipo ha decidido cambiar algunas configuraciones de su montura con tal de adaptarse a los cambios que está viviendo el Mundial en las últimas citas, algo que parece ser que les ha perjudicado más de lo previsto.

Los cambios introducidos por la marca suministradora de neumáticos han perjudicado a Yamaha. Los pilotos no podían sacar el máximo partido a los nuevos neumáticos y puesto que no se encontraban cómodos con él. Al parecer, han encontrado una solución temporal para esta situación: "El enfoque principal durante estos dos días en Portimao fue trabajar para encontrar una buena puesta a punto en la moto para el nuevo neumático delantero que Pirelli trajo a la última carrera en Misano. No tenía la misma sensación que los otros pilotos cuando cambiamos al nuevo neumático, así que hemos estado trabajando en una solución para eso", declaró el piloto Alex Lowes.

Alex Lowes: "En general ha sido una prueba positiva"

No tienen tiempo que perder y en Yamaha lo saben. La firma japonesa ha decidido comenzar el diseño del nuevo prototipo de cara a 2019 y por ello, han aprovechado para probar las primeras piezas de su montura. Según Lowes, los resultados no han podido ser más favorables, al percatarse que con las temperaturas más elevadas, cómo son las propias que se esperan durante el Mundial. De este modo, han comprobado que la base de la YZF-R1 es la idónea para todos los circuitos: "También hemos probado muchas opciones diferentes en la moto, que es de lo que se trata la prueba, y eso confirmó una vez más nuestra configuración de base actual. De hecho, hemos tenido que evaluar un nuevo hardware muy positivo de Yamaha como parte del programa de desarrollo para 2019 y también algunos componentes actualizados de Öhlins. Normalmente lo probamos aquí en Portimao en el invierno cuando las temperaturas son más frías y hay mucho más agarre, así que fue bueno tener la oportunidad de volver a probar cuando la temperatura de la pista está más cerca de lo que podemos esperar cuando regresemos el próximo mes para la carrera".

Lowes, que marcó el segundo mejor registro de los test, se marcha con buenas sensaciones de estas pruebas. Sin embargo, ha afirmado que esperaba que la mejora fuera más significativa. Por último, el piloto de Yamaha ha querido agradecer al equipo todo el trabajo realizado y se marcha optimista de cara a la recta final del Mundial: "Hemos hecho algunas pequeñas mejoras, tal vez no tan grandes como estaba esperando, pero en general ha sido una prueba positiva, gracias a Yamaha y a todo el equipo por sus esfuerzos ".

Artículos recomendados