Buscar

SUPERBIKES

Alex Lowes: "Hemos tenido un invierno fuerte"

El piloto británico ha sido muy consistente en las cuatro jornadas de test repartidas entre Jerez y Portimao.

Ana Puerto

29 enero 2019 11:56

Comparte:

0 0
Alex Lowes: "Hemos tenido un invierno fuerte"

Si hay una moto que está dominando esta pretemporada además de la Kawasaki, esa es la Yamaha. Los pilotos que más están dentro del top son Michael van der Mark y Alex Lowes, pero especialmente el británico está teniendo grandes resultados en los pasados test de Jerez y Portimao. Esto también es debido a la gran mejora que han tenido los azules en los últimos dos años, con podios y el inolvidable doblete de victorias para Michael en Donington Park en 2018.

Lowes comenzó en los puestos de cabeza el primer día en Portimao, tal y como lo hizo en la pista jerezana varios días antes, pero Jonathan Rea no permitió que marcara el mejor tiempo del último día de entrenamientos en ambos trazados. Sin embargo, esto no quita que Alex ha hecho un gran trabajo entre muchos de los verdes, ya que Toprak Razgatlioglu y Leon Haslam también andaban merodeando entre las primeras posiciones.

"Ha sido un test muy positivo aquí en Portimao, una pista en las cuales he luchado un poco anteriorimente en la Yamaha. Durante este test hemos encontrado algo fuerte, un ritmo consistente y mi vuelta más rápida fue con el neumático de la carrera al sprint como si corriera con tráfico en la clasificación, así que sé que tienen que venir más cosas. Pero la vuelta rápida no es lo único que importa", afirmaba el de Yamaha, que estaba satisfecho con su trabajo en Portugal.

Por otro lado, admite que lo que le hizo feliz fue el hecho de que hizo "muchas vueltas rápidas y consistentes en cada tanda", demostrando un gran ritmo en cada giro. "Lo gestionamos para completar el programa de los test y ahora estamos en buena posición antes de los test y la ronda en Phillip Island. Hemos tenido un invierno fuerte, trabajamos duro, no cometimos errores y espero que podamos obtener recompensas con un comienzo de temporada fuerte en Australia el mes que viene", terminaba de señalar Lowes, que tiene la esperanza de que todo fluya en la misma línea ascendente cuando lleguen al escenario de las primeras carreras de la temporada que comienza el 22 de febrero.

Artículos recomendados