Buscar

RONDA DE GRAN BRETAÑA 2022

Alex Lowes: "Intentaremos subir al podio"

El británico busca en 'casa' su primer podio del año en un trazado que le gusta mucho.

Alberto Camello

14 julio 2022 14:37

Comparte:

0 0
Alex Lowes: "Intentaremos subir al podio"

Alex Lowes renovó el año pasado tras una temporada difícil donde no logró los resultados esperados. Kawasaki le mostró su confianza sabiendo del potencial que atesora el piloto de Lincoln. A estas alturas del año y con cuatro rindas completadas, marcha lejos de los mejores en la clasificación general. Es 7° con 75 puntos, a más de 100 puntos de su compañero de equipo, Jonathan Rea.

Gran Bretaña siempre tiene a grandes pilotos en el Mundial, su que en el calendario solo esté ésta cita en Donington. Por tanto, intentará dar el 110% ante un público que siempre llena las gradas y pelouse. "Donington es la única vez que podemos competir frente a los aficionados ingleses, así que tengo muchas ganas de que llegue el próximo fin de semana. Parece que habrá una gran concurrencia de espectadores y el clima parece que va a ser genial", ha comentado para la web oficial del equipo.

Alex Lowes: "Intentaremos subir al podio"

Su ZX-10RR se adapta bien al trazado británico, y el también tiene varios resultados buenos allí, como los terceros puestos de 2021, 2017 y 2014, o los segundos de 2012 y 2009. "Donington es una pista que realmente disfruto, he obtenido buenos resultados allí, la Kawasaki ha tenido buenos resultados allí, por lo que no hay mejor lugar para obtener nuestro primer podio de la temporada, que se ha retrasado mucho", declaró el #91, que nunca ha ganado en Donington en la categoría reina.

Ha cogido fuerzas y espera que delante de sus fans pueda dar ese paso que le haga de nuevo luchar con los mejores y volver a un podio que se le resiste desde hace casi un año, en Magny-Cours. "También hemos estado acumulando un buen impulso. Me siento bien y no puedo esperar para empezar. Va a ser un fin de semana muy divertido frente a la afición local e intentemos subir al podio", zanjó.

El piloto de 31 años tiene talento y moto para luchar, pero tiene ante sí a los tres tenores, los tres magníficos que están dominando el campeonato: Álvaro Bautista, Rea y Toprak Razgatlioglu. Los tres están un paso por delante de los demás, por lo que un objetivo realista al finalizar el año sea el cuarto puesto que ahora mismo ostenta Andrea Locatelli.

Artículos recomendados