Buscar

SUPERBIKES

Álex Lowes: "Lo he disfrutado y sabemos dónde tenemos que mejorar"

En una temporada donde el británico de Kawasaki está lejos de los pilotos de cabeza, ha vuelto al podio esta temporada en la carrera de casa

Santiago Álvarez

19 julio 2022 18:16

Comparte:

0 0
Álex Lowes: "Lo he disfrutado y sabemos dónde tenemos que mejorar"

Parece que haber llegado el Campeonato del Mundo de Superbikes, FIM Motul WorldSBK, a suelo británico le dio más confianza al piloto del KRT (Kawasaki Racing Team), Álex Lowes, que ha conseguido uno de los mejores fines de semana de ésta temporada. Para muchos era el "round de casa" pero no tanto como para Lowes ya que vive muy cerca del trazado de Donington Park. Algo que le dio un plus para poder lograr un podio en la Carrera 1 del sábado y acabar el resto del fin de semana dentro del top 6, dejándose ver muy competitivo.

Lowes ha vuelto al podio tras haberlo hecho en la pasada temporada en el trazado de Magny ? Cours. Es con este el décimo podio que cosecha vestido como piloto de Kawasaki desde que abandonase a la fábrica de Iwata, Yamaha, al terminar la temporada 2019. Además, es el trigéisimo que cosecha el británico en el campeonato de Superbikes. Un podio que llegó tras una batalla vibrante con su compatriota y piloto del BMW Motorrad WorldSBK Team, Scott Redding. Batalla que repitieron el domingo en la Superpole Race que esta vez se decantó por el dado del piloto de BMW.

Álex Lowes: "Lo he disfrutado y sabemos dónde tenemos que mejorar"

Ambos británicos se podría decir que hicieron el fin de semana juntos ya que durante la Carrera 2 también mantuvieron una bonita batalla que finalmente terminó dejando al de Kawasaki en sexta posición. Aún así, un gran fin de semana en Donington Park para Lowes ya que sale con un total de 31 puntos, uno de los mayores logros en cuanto a puntos que ha cosechado el piloto británico durante esta temporada. Tras las carreras, Lowes habló sobre este fin de semana y como ha sido para él:

"Ha sido un buen fin de semana. Empezamos fuerte, pero a medida que subía la temperatura hemos tenido algo más de dificultades con el rendimiento. He disfrutado el fin de semana pilotando aquí en Inglaterra, bajo el sol, con muchos fans en las famosas Curvas Craner. Ha sido un placer. Obviamente, me hubiera gustado hacerlo mejor en la Carrera 2; he tenido algunos problemas, pero en general ha sido un fin de semana positivo para nosotros", confesaba el británico.

Álex Lowes: "Lo he disfrutado y sabemos dónde tenemos que mejorar"

Tras la cita de Gran Bretaña, Álex Lowes sale como séptimo clasificado en la tabla de pilotos con 18 puntos de diferencia entre él y el cuarto clasificado que en este momento es el piloto italiano del Pata Yamaha with Brixx, Andrea Locatelli. Una desventaja que será un objetivo claro para el de Kawasaki que por la lucha de esa cuarta posición tendrá que medirse con pilotos como Michael Ruben Rinaldi e Iker Lecuona que tampoco están tan lejos de esa ansiada posición ya que está claro que será la lucha del resto quitando a los tres protagonistas principales: Bautista, Rea y Razgatlioglu.

"He tenido un poco más de problemas con el frontal. El sábado, aunque los tiempos por vuelta bajaron un poco, pude frenar bien y llevar la moto al ápice. El domingo por la tarde creo que el viento era un poco diferente y quizás las temperaturas eran un poco más altas. El tren delantero estaba patinando bastante y no podía sentirme cómodo ni encontrar un ritmo en la segunda parte de la carrera. Estaba peleándome un poco con la moto. Ahora WorldSBK es tan reñido que si ganas 10 segundos al final de la carrera sólo estás entre los seis primeros", confesaba el de Kawasaki sobre la Carrera 2 del domingo.

Álex Lowes: "Lo he disfrutado y sabemos dónde tenemos que mejorar"

El británico sabe que ahora hay mucho más nivel en la categoría y que tienes que intentar tener el feeling con la moto y el circuito cuanto antes. Además ahora entiende mejor su montura con mayores temperaturas: "¡Es bueno estar involucrado en carreras tan reñidas! Si no tienes ese buen feeling, te encuentras perdiendo terreno muy rápidamente. Ha sido un buen fin de semana, lo he disfrutado y sabemos dónde debemos mejorar cuando sube la temperatura de la pista".

Clasificación WorldSBK TOP 10:

1. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing ? Ducati - 246 puntos

2 Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team WorldSBK - 229 puntos

3. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK - 203 puntos

4. Andrea Locatelli- Pata Yamaha with Brixx WorldSBK - 124 puntos

5. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing Ducati - 119 puntos

6. Iker Lecuona - HRC Team - 116 puntos

7. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team WorldSBK - 106 puntos

8. Axel Bassani - Motocorsa Racing Ducati - 88 puntos

9. Scott Redding - BMW Motorrad WorldSBK Team - 79 puntos

10. Xavi Vierge - HRC Team - 69 puntos

Artículos recomendados