Buscar

MAGNY-COURS WORLDSBK

Alex Lowes: "Mi objetivo es luchar por el podio"

El piloto británico llega a Francia confiado en conseguir un buen resultado, en un circuito donde la pasada temporada subió al podio.

Fanny Villaécija

27 septiembre 2018 17:29

Comparte:

0 0
Alex Lowes: "Mi objetivo es luchar por el podio"

El Campeonato del Mundo de Superbikes llega este fin de semana a Francia, donde disputará en el Circuito de Nevers en Magny-Cours la última carrera de la temporada en territorio europeo. Álex Lowes llega a esta undécima cita del calendario dispuesto a conseguir dos buenos resultados en suelo francés, donde ya terminó en el podio la pasada temporada, después de un fin de semana difícil en Portugal. El piloto británico cruzó la línea de meta el sábado en décimo lugar y el domingo, undécimo. Actualmente, ocupa la sexta posición del campeonato con 204 puntos.

Alex Lowes sufrió bastante en el round de Portugal, que tuvo lugar hace dos semanas en Portimao, debido a sus dificultades para encontrar una puesta a punto de su Yamaha YZF-R1 que le diese confianza. Ahora ya piensa en la siguiente carrera, este fin de semana en Magny-Cours, donde ya subió al podio la pasada temporada.

"Después de lo que fue un fin de semana bastante duro en Portimao, estoy deseando volver a la pista este fin de semana en Magny-Cours, una pista en la que he pilotado bien y he terminado en el podio en el pasado", ha declarado el piloto de Yamaha antes de poner rumbo a Francia.

Lowes llega al trazado francés confiado en que no tendrá demasiados problemas este fin de semana y será capaz de luchar por el podio una vez más. Magny-Cours es una pista que se adapta a su estilo de pilotaje, rápido y agresivo, y donde el británico disfruta pilotando. "Es una pista técnica con muchos cambios de dirección, pero mi parte favorita es el primer sector rápido", asegura el piloto del Pata Yamaha Team.

Tan bien se le ha dado este circuito en el pasado que, aunque reconoce que quiere divertirse pilotando en la que será la última carrera en Europa, su objetivo será luchar por el podio en las dos carreras que se disputarán este fin de semana. "El enfoque de este fin de semana será un poco diferente, quiero disfrutar de la carrera, pero mi objetivo es luchar una vez más por un podio en ambas carreras", concluye Alex Lowes.

Artículos recomendados