Buscar

ARAGON WORLDSBK 2019

Alex Lowes: "Mi ritmo ha sido bastante fuerte y me he sentido bien en la moto"

El piloto británico se ha llevado el segundo puesto en la combinada de tiempos del primer día en Aragón.

Mónica Collantes

05 abril 2019 19:14

Comparte:

0 0
Alex Lowes: "Mi ritmo ha sido bastante fuerte y me he sentido bien en la moto"

Una vez arrancada la tercera ronda de la temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes en el trazado aragonés, la primera sesión de entrenamientos del día ha tenido lugar en condiciones de seco, donde los pilotos de la parrilla han tenido la oportunidad de rodar en tiempos bastante rápidos aunque sin llegar a alcanzar el récord establecido por Chaz Davies en 2017 (1'49.319).

Quien ha liderado la tabla de tiempos del día ha sido Álvaro Bautista, pero Alex Lowes no se ha quedado al margen de las primeras posiciones. El piloto británico confirma esa regularidad que arrastra desde la pretemporada con un segundo puesto en la combinada de tiempos del viernes: "Realmente ha sido un buen comienzo de fin de semana".

El piloto del Pata Yamaha WorldSBK comenzó el FP1 encontrando un buen ritmo que le permitió situarse en la segunda posición con un tiempo de 1'50.819, aunque la diferencia con el líder de la clasificación era de más de un segundo por detrás. Aun así, en la sesión de la tarde (FP2) Lowes consiguió rebajar su propio tiempo del día a 1'50.126, reduciendo el margen con respecto al registro marcado por el piloto español: "Nos quedamos con los mismos neumáticos para la sesión de esta tarde, todavía estoy luchando un poco con mi muñeca y no quiero trabajar demasiado duro antes de las carreras".

"Mi ritmo ha sido bastante fuerte y me he sentido bien en la moto. Ha sido la mejor sensación que he tenido en esta pista, que es realmente positiva, estoy deseando volver a ella mañana y tratar de mejorar en un par de áreas", afirma el piloto británico. Es evidente que Lowes está demostrando un rendimiento bastante alto desde las dos rondas anteriores, donde ha conseguido tres podios de las seis carreras disputadas hasta el momento, por lo que sigue siendo uno de los favoritos a optar por el podio este fin de semana.

Por tanto, las expectativas tanto del piloto británico como del equipo están a un nivel muy alto ante la Superpole y la primera carrera que se disputará mañana, mientras tanto finaliza el día de hoy disfrutando de un fuerte día de apertura ante la ronda Motocard Aragón.

Artículos recomendados