Buscar

SUPERBIKES

Álex Lowes: "Hay problemas, nada ha cambiado desde Tailandia"

El inglés ve urgente encontrar soluciones para estar a la altura de Kawasaki y Ducati.

Alberto Camello

24 enero 2019 19:40

Comparte:

0 0
Álex Lowes: "Hay problemas, nada ha cambiado desde Tailandia"

2018 fue un buen año para Yamaha en el mundial de Superbike. Desde su vuelta al campeonato, este pasado año lograron 14 podios en total, 3 de ellas victorias. Poco a poco se les veía arañar décimas a las dos mejores marcas en estos últimos años, Ducati y Kawasaki. Michael van der Mark logró el doblete en Donington Park y Álex Lowes venció en Brno, pero el material no evolucionaba y en esta pretemporada parece que lo están empezando a pagar.

En los test que se vivieron en Motorland y Jerez se vieron una Yamaha lejos de los tiempos de cabeza, sobre todo de la Kawasaki del 4 veces campeón Jonathan Rea. Y lo preocupante para la marca de los tres diapasones es que la nueva Ducati V4 R ya rueda en tiempos competitivos. "Kawasaki ha ganado las últimas once carreras, por lo que es difícil ser demasiado optimista", dijo Lowes en unas declaraciones para speedweek.com. "De alguna manera tenemos que dar un gran paso". Y es que una de los principales problemas es la falta de potencia.

Más madera

En la marca no ganan el mundial desde 2009 con Ben Spies, y este año doblarán su presencia con un segundo equipo, el GRT formado por Marco Melandri y Sandro Cortese. El equipo satélite con apoyo de fábrica tendrá a dos grandes pilotos, viniendo el alemán de ser campeón en Supersport.

Álex Lowes: "Hay problemas, nada ha cambiado desde Tailandia"

Lowes habló sobre lo que puede aportar Melandri. "Espero que Melandri critique cosas similares a mí". Y prosigue: "Conozco los problemas. Donde tenemos problemas, nada ha cambiado desde Tailandia en 2018. Si no cambia nada, no puede esperar resolver el problema. Si Marco siente lo mismo que yo, espero que aumente la presión. Pero tienes que tener cuidado con las declaraciones, de lo contrario terminarás rompiendo más de lo que ayuda. En las últimas carreras del mundial quedó claro que necesitamos más velocidad. Me preocupa fundar un segundo equipo, si al mismo tiempo necesitamos ayuda. En algunas razas será genial y en otras será difícil. Marco, Michael y yo ganamos carreras el año pasado y Sandro se convirtió en campeón del mundo, tenemos muy buenos pilotos en las motos. Pero Yamaha necesita ayudarnos a desarrollar la moto", afirma Álex

En Tailandia obtuvieron soluciones pero les lastró en otros factores. "Para Tailandia obtuvimos el nuevo software, pero desde entonces tenemos grandes dificultades a la salida de las curvas. Cuanto más se desgasta el neumático, más grandes son mis problemas. En pistas con mucho agarre es mejor", comenta.

"En las pruebas de noviembre, Yamaha ya tenía un nuevo basculante, que debería proporcionar más agarre. Además, la electrónica está siendo filmada constantemente. Si Yamaha puede evaluar los datos de cuatro controladores, eso podría hacer posible sacar las conclusiones correctas", espera Lowes. Y parece que las cosas han ido a mejor, viendo como han saliendo los tiempos en los test que se han celebrado hace unas horas en Jerez. Veremos si sigue en la buena línea en los próximos test en Portimao y al comienzo del mundial dentro de un mes.

Artículos recomendados