Buscar

SUPERBIKE

Álex Lowes: "No dimos el paso que esperábamos"

El inglés no tuvo su mejor fin de semana y solo piensa en solucionar los problemas de su Yamaha.

Alberto Camello

16 octubre 2018 12:26

Comparte:

0 0
Álex Lowes: "No dimos el paso que esperábamos"

Álex Lowes completó un discreto fin de semana en Argentina en el que tuvo que lidiar con varios problemas en su moto. Partía en segunda fila de parrilla (6º) e hizo una buena salida para situarse 4º pero primero la dupla del Aruba.it Racing - Ducati con Marco Melandri y Chaz Davies y después Tom Sykes, hizo que se retrasara hasta la séptima plaza.

Las vueltas pasaban y se empezó a encontrar más cómodo con su Yamaha, llegando a rebasar a Toprak Razgatlioglu para mantener la sexta posición hasta el final. Y ese no es el resultado que Álex espera. "Fuimos un poco más fuertes el domingo, pero no quieres terminar en sexto lugar y tener a los pilotos con los que quieres vencer, que te estén pasando en la carrera y luego ceder un poco de espacio", afirma el #22.

Con los neumáticos más gastados y menos gasolina, encontró un mejor ritmo que ni al principio de carrera ni el sábado encontró. "Pero hacia el final logré obtener un mejor ritmo y me sentí mejor con la moto, esforzándome para obtener el mejor resultado posible", comenta.

Álex Lowes: "No dimos el paso que esperábamos"

Yamaha, tanto con Lowes como con su compañero Michael van der Mark, dieron a mitad de temporada un paso adelante, tanto que ambos lograron ganar carreras, pero ahora se han encontrado con varios problemas que no les dejan dar el máximo. "Hay pequeños factores que nos están frenando en este momento. Hicimos un comienzo prometedor para el fin de semana, pero no dimos el paso adelante que esperábamos antes de las dos carreras", declara el piloto de 28 años.

El Circuito de San Juan no fue la mejor para él, faltando principalmente aceleración. "Esta fue definitivamente una pista difícil para nosotros y no tuvimos la suficiente aceleración, como si lo he tenido en las últimas carreras, pero parece que Michael (van der Mark), también está luchando aquí con el mismo problema, a pesar de que a él no le ha afectado tanto en Portimao y Magny-Cours".

Ahora solo tiene en mente solucionar esos problemas, y está seguro de que junto a su equipo lo lograrán y terminen la temporada con buen sabor de boca. "Ahora tenemos que centrarnos en los puntos negativas, continuar trabajando para mejorar y mirar hacia adelante. Eso es todo lo que podemos hacer y sé que con los esfuerzos en desarrollar la moto que está haciendo Yamaha, haremos los pasos adelante pronto", zanja.

Artículos recomendados