Buscar

SUPERBIKES

Alex Lowes: "No es una buena señal que Ducati ya sea tan rápida como Yamaha"

El piloto británico pone en duda el potencial de la Yamaha R1 de la próxima temporada 2019.

Mónica Collantes

16 noviembre 2018 17:05

Comparte:

0 0
Alex Lowes: "No es una buena señal que Ducati ya sea tan rápida como Yamaha"

En la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes 2019, Yamaha participará con la R1, cuyo potencial se encuentra en dudas después de los primeros test de invierno. Mientras que la Ducati de esta temporada es prácticamente nueva "La Ducati es una máquina fundamentalmente nueva, la Kawasaki es solo una pequeña evolución de la moto del año pasado", declaraba Chaz Davies de Ducati tras los test disputados en el circuito de Motorland, Aragón.

Y es que mientras que Ducati empieza de cero con el V4R, el resto de fábricas tienen la ventaja de utilizar la experiencia de años anteriores, por lo que el hecho de que Ducati se encuentre al nivel de Yamaha en los primeros test es un tema a cuestionar. Porque ya era de esperar que Jonathan Rea estuviera a la altura con Kawasaki desde el primer momento a pesar de que tienen que mejorar muchas cosas, pero causa demasiada impresión el nivel de Ducati.

"Estamos por detrás de Ducati y Kawasaki, que tiene más o menos la misma moto del año pasado, pero con más velocidad por lo que así está más adelante. No es una buena señal que Ducati ya sea tan rápida como nosotros con Yamaha", apuntaba el piloto británico, Alex Lowes. Y es que su equipo, ha tenido en Aragón un nuevo basculante a compartir entre Lowes y Michael van der Mark, además, Öhlins les ha ofrecido la horquilla delantera nueva. "Si suelto los frenos en las curvas, la moto es un poco más estable y puedo mantener mejor la línea. El nuevo basculante tiene ventajas y desventajas, todavía no hemos dado el paso esperado"

Por esa misma razón existen dudas aún sobre el potencial de la Yamaha, a expensas de mejoras en los próximos test. Por lo que después de tener mejores sensaciones y ser positivo, la intención del piloto británico para la próxima temporada es poder alcanzar un nivel más alto, dando relevancia al gran nivel en el que se encuentra Jonathan Rea.

Artículos recomendados