Buscar

SUPERBIKES

Alex Lowes, con nuevos retos para 2020

Alex Lowes ha imprimido un giro de 180º a su carrera deportiva, y en 2020 encara un nuevo reto.

Andrea Manzano

14 febrero 2020 01:31

Comparte:

0 0
Alex Lowes, con nuevos retos para 2020

Alex Lowes tiene un trabajo duro de cara a esta temporada 2020. Tras tres años en Pata Yamaha, el piloto británico ha decidido imprimirle un giro de 180º a su carrera deportiva y cambiar de aires. Para el año que está a punto de comenzar, ha fichado por el Kawasaki Racing Team, en sustitución de Leon Haslam. De esta forma, tendrá como compañero de equipo a quien ha sido uno de sus principales rivales, Jonathan Rea.

La carrera deportiva de Alex Lowes arrancó hace ya algunos años, junto a su hermano gemelo, Sam Lowes, actual piloto del Marc VDS de la categoría de Moto2, del mundial de MotoGP. Alex ha participado en la antigua categoría 125 cc (ahora denominada Moto3), antes de recalar en el British Superbikes, donde logró la victoria en 2013. El joven británico disputaría su primera temporada en la categoría reina de WorldSBK en el año 2014, aunque anteriormente había realizado algunas apariciones. En la escudería que le hizo debutar permaneció hasta finales de 2015, cuando fichó por el Pata Yamaha. Con la marca de los diapasones llegó su primera victoria, durante la temporada 2018. Esto sucedió en la segunda manga celebrada en el trazado de Brno.

En 2019 no pudo luchar por el título

Así, la temporada 2019 se planteaba como la ideal para postularse como candidato al título, tras cinco años en la categoría reina de WorldSBK. Ya era un piloto más maduro, capaz de pelear por carreras, aunque aún no había encontrado la regularidad necesaria para luchar por el campeonato a lo largo de una temporada completa. Pero esta estabilidad, y su prolongado contrato con Pata Yamaha, con quienes llevaba ya tres temporadas, hacían de 2019 el año idóneo para dar el salto.

Pero este objetivo de luchar por el campeonato no fue posible, y no por causas concernientes al propio Alex Lowes y a su equipo, el Pata Yamaha. La brutal competencia entre Bautista y Rea, que se repartieron gran parte de las victorias y coparon la lucha por la corona mundial, le hizo imposible postularse como candidato al título. Ni el talaverano ni el norirlandés dieron espacio a sus rivales, con lo que la temporada 2019 fue una cosa de dos.

Pese a este apabullante dominio de Rea y Bautista, Alex Lowes consiguió firmar unas grandes actuaciones, y disfrutó de una gran regularidad a lo largo de toda la temporada. El piloto británico, de las 37 carreras, en 26 de ellas se ha situado dentro del top 5. Además, ha logrado puntuar en todas las carreras, a excepción de dos carreras, emplazadas en la Ronda de Jerez. Una de ellas fue un choque con Jonathan Rea, en el que el norirlandés le tumbó en un lance de carrera, y por lo que fue sancionado.

La valoración de la temporada es muy positiva

Pese a estos pequeños incidentes, la valoración global de la temporada de Alex Lowes ha sido muy positiva, pese a no haber podido pelear por el campeonato y haber sufrido mucho por estar en las posiciones de podio. Su palmarés total de la temporada 2019 consta de nueve podios, entre los que hay una segunda posición lograda en la segunda carrera de Misano. Además, logro ocho terceras plazas, diseminadas a lo largo de la temporada. El año finalizaría para él en la tercera posición de la clasificación general, tras acumular 341 puntos en su casilllero.

Tras la baja de Leon Haslam del Kawasaki Racing Team, uno de los huecos más codiciados del mundial de WorldSBK se quedaba vacío. Numerosos candidatos surgían para ocupar ese puesto: Tito Rabat, Toprak Razgatlioglu, Álex Márquez...Pero finalmente, y de forma sorpresa, sería Álex Lowes el piloto confirmado por Kawasaki para acompañar a Jonathan Rea en la estructura "green" de cara a la temporada 2020.

El reto es evidente: adaptarse rápidamente a una moto nueva para ser competitivo desde el primer momento. Por otra parte, al haber sido Rea uno de sus máximos rivales desde hace tiempo y haber protagonizando juntos algunos momentos de tensión, tendrán que rebajar esta situación para crear un ambiente fructífero de trabajo y crecer ambos como pilotos, así como ayudar al desarrollo de la estructura de Kawasaki.

Artículos recomendados