Buscar

WORLDSBK QATAR 2019

Álex Lowes: "Mi objetivo es disfrutar el fin de semana"

El británico afronta con ganas su última carrera con Yamaha.

Alberto Camello

22 octubre 2019 16:03

Comparte:

0 0
Álex Lowes: "Mi objetivo es disfrutar el fin de semana"

Álex Lowes tendrá este fin de semana en Losail sus últimas carreras con la marca de los tres diapasones. Tras un fin de semana difícil en el Circuito de San Juan de Villicum, donde terminó con un sexto y dos quintas posiciones, el Qatar espera volver a la senda del podio.

Quiere terminar bien su etapa en Yamaha, en un trazado donde le gusta. Allí ha logrado dos podios, en 2017 y 2018, aunque no ha podido lograr la victoria, lo que sería un gran final antes de subirse a la Kawasaki. "Es el último fin de semana de carrera de la temporada y mi última aparición para el equipo Pata Yamaha WorldSBK este fin de semana en Qatar, una pista que realmente me gusta", comenta.

Lowes dejó Suzuki a finales de 2015 para fichar por Yamaha. En la temporada 2016 no consiguió subir al podio, pero ya en 2017, a pesar de la irregularidad, finalizó 4 veces en el cajón. El año pasado subió otra 4 veces al podio, incluyendo su primera victoria en la segunda carrera de Brno. Este año está siendo más regular, ha subido hasta el momento 7 veces al podio y es tercero en la clasificación general.

Álex Lowes: "Mi objetivo es disfrutar el fin de semana"

Quiere seguir así y mantener la posición, pero sobretodo finalizar bien una buena etapa con su equipo. "Mi objetivo es disfrutar el fin de semana con un equipo con el que he formado un vínculo muy fuerte y en el que he hecho muy buenos amigos", afirma el #22.

Una tercera posición en la general que tendrá que defender a la perfección si no quiere ser adelantado por su compañero de equipo Michael van der Mark, y por el piloto que lo sustituirá en 2020, Toprak Razgatlioglu. "Me dirijo a Qatar decidido a terminar mi tiempo con el equipo en lo más alto y luchar por el tercer lugar en el campeonato", declara.

"La pista realmente es fluida y las curvas triples de derechas son probablemente una de mis secciones favoritas de todo el calendario del WorldSBK", refieriendose a las curvas 12, 13 y 14, para encarar las dos últimas, en un trazado único por correr de noche, y ansía que llegue el viernes. "El hecho de que corramos bajo reflectores, que es una experiencia única, hace que sea un final bastante bueno para la temporada y no puedo esperar para llegar y comenzar el fin de semana", zanja.

Artículos recomendados