Buscar

ARGENTINA WORLDSBK 2019

Álex Lowes: "El objetivo es luchar por el podio"

El británico aspira a las posiciones de privilegio en un circuito que le gusta mucho.

Alberto Camello

09 octubre 2019 12:27

Comparte:

0 0
Álex Lowes: "El objetivo es luchar por el podio"

Álex Lowes salió de la última ronda en Magny-Cours con un podio en la segunda carrera, en un fin de semana que fue quizás el mejor de la temporada, por emoción y espectáculo. Antes, en la primera carrera y en la 'Superpole Race' finalizó en sexta posición, manteniendo así los 5 puntos de ventaja con su compañero de equipo Michael van der Mark.

Pero no solo tiene que estar pendiente del holandés para defender la tercera posición en la general, si no que Toprak Razgatlioglu viene muy fuerte, a 19 puntos, tras ganar dos carreras en Francia. Ahora llega el turno de Argentina, donde a pesar de no subir al cajón con un 7º y 6º respectivamente, le gustó el trazado. "El año pasado fue nuestra primera visita a Argentina y realmente lo disfruté", comenta.

Álex Lowes: "El objetivo es luchar por el podio"

Define el Circuito de San Juan Villicum como un circuito variado donde se disfruta su pilotaje. "La pista en sí es bastante técnica con algunos cambios de dirección que fluyen, junto con las partes rápidas y la recta larga hacen que sea un circuito divertido de manejar", declara el piloto de 29 años. Y prosigue: "También tiene uno de los mejores escenarios de cualquier pista de carreras, con las montañas circundantes haciéndolo realmente genial", recordando en cierta medida al Circuito de Miller Motorsport Park, donde tan bien se le daba a Carlos Checa.

El de Yamaha se centra en aprovechar desde el primer minuto del entrenamiento del viernes para afrontar lo mejor posible las carreras, poniéndose como objetivo subir al podio en las tres carreras, como viene afirmando en cada ronda. "Estoy totalmente enfocado en volver a trabajar el viernes, trabajando en nuestro entorno para ponernos en la mejor posición para luchar por el podio el sábado y domingo, que es nuestro objetivo como siempre", zanja.

Es solo el segundo año donde se celebra el mundial allí, y, a falta de ésta ronda y la Qatar, tiene muchas ganas de cerrar el año con podios, y porqué no victorias, su etapa en Yamaha. La marca de los diapasones oficializaron hace unos días que no continuará con ellos, sustituyéndole por Razgatlioglu. Su futuro suena por ocupar la segunda plaza de la Kawasaki oficial, con la confirmación de que Leon Haslam no continuará.

Artículos recomendados