Buscar

TAILANDIA WORLDSBK 2019

Alex Lowes: "Es una pena estar tan lejos del ganador"

El piloto británico se ha alzado con su primer podio de la temporada en Tailandia.

Alejandro Delgado

16 marzo 2019 22:31

Comparte:

0 0
Alex Lowes: "Es una pena estar tan lejos del ganador"

La primera carrera del fin de semana de la Ronda de Tailandia ya ha concluido. La tercera posición ha sido para Alex Lowes, que ha tenido un buen rendimiento durante toda la ronda. El británico, que ha tenido una pequeña batalla en pista con el español, se muestra contento tras alcanzar su primer podio del año. Lowes ha sabido gestionar la carrera de principio a fin, algo que se ha notado durante el transcurso de la prueba que se ha disputado en Buriram.

El piloto del equipo oficial Yamaha se muestra optimista con el resultado logrado, aunque ha reconocido que las condiciones de la pista no le han beneficiado, puesto que estaba muy incómodo con el tren delantero: "Es un resultado realmente bueno, pero no me sentí tan cómodo en la carrera como pensé que lo haría; creo que las condiciones fueron ligeramente diferentes para la carrera en comparación con esta mañana. Tuve que luchar un poco con la parte delantera, especialmente con una carga de combustible completa, pero luego vi que los dos pilotos de cabeza se habían escapado y mi tabla de pits estaba diciendo que tenía un grupo de tres detrás de mí, por lo que no quería cometer un error. Sabía que podía seguir hasta el final, e incluso me quedaría un poco para luchar si alguien me pasaba".

El compañero de equipo de Michael van der Mark, ha destacado que han tenido un buen ritmo que le ha permitido mantener la ventaja respecto al grupo perseguidor. No obstante, ha comentado que siguen teniendo serios problemas con la velocidad punta: "Al final, el ritmo fue lo suficientemente alto como para dejar un pequeño espacio respecto a ese grupo. Aunque estoy feliz de terminar la carrera en el podio, también es un poco decepcionante estar tan lejos de la victoria cuando sentí que piloté muy bien. Cuando estaba luchando con Álvaro, la velocidad con la que me pasó en la recta corta fue un poco frustrante porque ni siquiera pude quedarme atrás en su adelantamiento. Entonces, es una pena estar tan lejos del ganador, pero estoy satisfecho con el tercer puesto".

Artículos recomendados