Buscar

TAILANDIA WORLDSBK 2019

Alex Lowes: "Pensé que podría desafiar a Jhonny por el segundo"

El piloto inglés ha sido este fin de semana la mejor Yamaha, logrando cosechar un total de tres pódiums en el Circuito Internacional de Chang

Santiago Álvarez

17 marzo 2019 20:00

Comparte:

0 0
Alex Lowes: "Pensé que podría desafiar a Jhonny por el segundo"

La cita tailandesa ha dejado al piloto inglés del Pata Yamaha WorldSBK como el mejor de la marca de los diapasones. Alex Lowes ha salido del Circuito Internacional de Chang en Buriram con tres terceras posiciones en su haber, cerrando así la brecha entre los dos punteros Álvaro Bautista y Jonathan Rea. El inglés ha peleado de tú a tú con el tetracampeón de la categoría, aunque finalmente se ha quedado con la tercera plaza en la segunda carrera. Aún así, Lowes ha demostrado que él es el mejor del resto.

En el inicio de carrera, Lowes realizó un buen inicio, quedando posicionado detrás de Bautista y Rea, en la primera vuelta. Pero mientras que el piloto de Pata Yamaha tenía la velocidad para hacer un hueco en sus perseguidores y para igualar el ritmo de Rea, no tenía suficiente reserva para revisar al norirlandés para el segundo lugar. En lugar de arriesgar todo sin ganancia, Lowes montó una segunda mitad de la carrera rápida y consistente para asegurar su tercer podio consecutivo del fin de semana. El resultado consolidó la tercera posición de Lowes en la clasificación del campeonato con un total de 53 puntos.

"Estaba muy contento con la Carrera 2 de hoy. Me sentí realmente bien durante 12 o 13 vueltas y pensé que podría ser capaz de desafiar a Johnny por el segundo ritmo que tenía, pero luego empecé a luchar un poco cerca del final y tuve que rodar un poco y aprovechar la brecha con el grupo detrás" explica el piloto de la marca de los diapasones.

Lowes se muestra satisfecho con los resultados de Tailandia, tanto a nivel personal como en equipo:"En general, ha sido un gran fin de semana, para mí y para Michael. Me empujó muy fuerte en la carrera de ayer y llegó desde el décimo en la parrilla para terminar cuarto en la carrera de Superpole fue difícil para él. Ambos hemos hecho un trabajo realmente sólido para el equipo, pero debemos seguir trabajando igual de duro cuando regresemos a Europa si queremos cerrar la brecha con los dos jugadores principales." Concluye Alex Lowes.

Artículos recomendados