Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK

Alex Lowes: "Perdí mucho tiempo en la salida"

El piloto británico se sitúa cuarto en la general con 30 puntos tras sus resultados de las tres carreras de la primera cita de la temporada.

Comparte:

0 0
Alex Lowes: "Perdí mucho tiempo en la salida"

Alex Lowes afrontaba con muchas ganas el fin de semana de carreras inaugural en este 2019, especialmente por la gran pretemporada que ha logrado hacer y la mejora de Yamaha que avanza progresivamente. Ya el viernes quedó quinto a casi medio segundo del piloto más rápido, aunque es verdad que Phillip Island es una pista muy favorable a las Ducati Panigale, y ahora aún más con la nueva V4 R que va de maravilla.

El sábado en la primera sesión clasificatoria del año no pudo mejorar el margen respecto al mejor tiempo, pero permaneció en esa quinta posición no muy lejos de la cabeza. Este hecho se demostró en la Carrera 1, donde luchó en el grupo de cabeza -excepto el ganador Álvaro Bautista, que se escapó nada más empezar-, para así llevar su Yamaha R1 al cuarto puesto, algo que ciertamente es positivo.

El domingo era el día clave de la ronda, donde debutaba la nueva Superpole Race a 10 vueltas. En ella, Lowes pudo estar presente en la lucha de las dos Kawasaki frente a la Ducati de Bautista, y es por eso que se situó de nuevo cuarto en la clasificación de este nuevo formato. La Carrera 2 era clave, pero se mantuvo en esas posiciones: finalizó quinto, pero esta vez por detrás de su compañero de equipo, Michael van der Mark (4º).

Alex Lowes: "Perdí mucho tiempo en la salida"

El británico admitió tener problemas en la salida: "Perdí mucho tiempo en la salida detrás de Eugene Laverty; la Ducati es tan rápida en la recta que no pude pasarla limpiamente, entonces no quería hacerlo mal y probar a ir demasiado rápido, ya que es fácil gastar mucho los neumáticos, como vimos en la carrera al sprint", anunciaba el del Pata Yamaha WorldSBK.

"Sólo permanecí calmado y casi hice un buen tiempo al final. Es muy frustrante porque lo sentí, miré los tiempos, probablemente tuve el ritmo para enfrentarme a las Kawasaki por el podio, pero cuando estás tres segundos por detrás al final de la segunda vuelta, es difícil recortar ese tiempo. Es una pena, pero hice una quinta plaza y vi que podemos tener una buena ronda la próxima vez en Tailandia", auguraba así buenos resultados en un circuito que desde que entró en el calendario ha ganado Kawasaki en un total de 7 ocasiones.

Artículos recomendados