Buscar

RONDA DE INDONESIA 2023

Alex Lowes: "Piloto mucho mejor que lo que muestra nuestra posición"

Difícil fin de semana del británico, que estuvo involucrado en el incidente con Baz. Aun así se va con un tercer puesto en la 'Superpole Race'.

Alberto Camello

07 marzo 2023 14:31

Comparte:

0 0
Alex Lowes: "Piloto mucho mejor que lo que muestra nuestra posición"

Alex Lowes tuvo un complicado fin de semana en Mandalika. Pese a subir al podio en la 'Superpole Race', el de Kawasaki ha sufrido con su moto. Tras el 10° puesto del sábado, no mejoró en la segunda carrera larga, finalizando 13°. Además de verse involucrado en el accidente fortuito con Loris Baz.

En un domingo donde le pasó de todo, se queda con las buenas sensaciones cuando la temperatura descendió, algo favorable para su ZX-10RR. "Trabajo duro y un día caótico. La Superpole Race fue buena, en términos de tener un buen ritmo, agarre y la moto se sintió bien. Me sentí un poco más fuerte que Locatelli en las últimas vueltas. La temperatura ha bajado un poco, lo que ayuda a nuestra moto", comentó tras la carrera.

Tuvo unas palabras para el Baz, y éste se lo tomó como un caballero diciendo que "no le metieran mierda". Una mala suerte que tendrá de baja unas cuantas semanas al bueno de Loris. "Pero, lo principal es decirle que se mejore pronto a Loris Baz. Hubo un incidente en el que fui a adelantarlo pero le di en la pierna. Su pierna salió y realmente no pude evitarlo una vez que me comprometí a tratar de pasarlo. Fue una verdadera pena", relató.

Alex Lowes: "Piloto mucho mejor que lo que muestra nuestra posición"

En la 'Race 2' comenzó bien, pero la bandera roja y varios problemas de frenos y gomas hicieron que se tuviera que conformar con sumar unos pocos puntos. "En la carrera larga me sentí bastante bien, subí a la segunda posición, luego comencé a tener alguna inconsistencia con los frenos. Entonces tuvimos la bandera roja. En la carrera Superpole, la moto resultó bastante dañada. Tuve que usar los neumáticos desde el comienzo de la segunda carrera, y pensé que el mejor plan de juego era sentarme detrás del grupo, cuidar los neumáticos e intentar adelantarme al final".

Sus resultados dice que no son acordes a su velocidad real, y espera en la próxima ronda que se materialice en el resultado final. "Pero luché mucho con el agarre, estoy pilotando mucho mejor de lo que muestra nuestra posición. Pero así son las carreras y lo intentaremos de nuevo en Assen", zanjó

Artículos recomendados