Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK

Alex Lowes: "¡Qué carrera tan fantástica!"

El piloto de Kawasaki Alex Lowes ha conseguido su primer podio de la temporada en el Round de Australia, que inaugura el calendario de WorldSBK

Fanny Villaécija

29 febrero 2020 16:48

Comparte:

0 0
Alex Lowes: "¡Qué carrera tan fantástica!"

La temporada no ha podido comenzar mejor para Alex Lowes. En el que ha sido su debut oficial con Kawasaki, el piloto británico ha alcanzado la segunda posición del podio en una carrera de infarto. Lowes ha cruzado la meta tan solo siete milésimas por detrás de Toprak Razgatlioglu, que en la carrera inaugural en Australia ha debutado con Yamaha. Tercero en el podio ha sido un debutante, Scott Redding a los mandos de la Ducati.

Lowes partía desde la octava posición de la parrilla de salida. Aunque durante las primeras vueltas no ha conseguido ir del todo rápido, pronto se vio envuelto en una disputa con Leon Haslam (Honda) y Tom Sykes (BMW). Hacia el final de la prueba, a unas cinco vueltas del final, Lowes finalmente ha conseguido llegar hasta los pilotos de la cabeza de carrera y pelear con ellos por la victoria.

El piloto del Kawasaki Racing Team ha peleado con Razgatlioglu, Redding y el que fuese su compañero de equipo, Michael Van der Mark, por la victoria, que finalmente se ha llevado el turco por un suspiro. "Sentí que tenía un poco más de neumáticos al final que los demás para correr con ellos, pero qué carrera tan fantástica para formar parte de ella", ha asegurado el piloto al terminar la prueba.

Alex Lowes: "¡Qué carrera tan fantástica!"

Alex Lowes se ha mostrado feliz al finalizar la primera carrera como piloto oficial de Kawasaki, y con el deseo de que los aficionados hayan disfrutado al igual que él en la moto. De cara a las dos carreras que se disputarán hoy, la Superpole Race y la Carrera 2, el británico espera poder mantener esta línea y estar igual de cerca de la cabeza de carrera que hoy. "Espero que los aficionados la hayan disfrutado. Tuve una sonrisa en mi cara toda la carrera y espero que mañana haya dos carreras igual de apretadas y podamos seguir delante. Realmente la disfruté, fue una gran carrera y estoy deseando que llegue mañana", ha asegurado.

Lowes no empezó con buen pie la semana, que se inició con los últimos test de pretemporada en el circuito de Phillip Island, donde también se ha celebrado esta carrera. "Mi Kawasaki y yo habíamos sido un poco lentos al principio de la semana en las pruebas, luchando por sentirnos realmente cómodos. Pero cada día, cada sesión, he mejorado y he estado tranquilo y paciente", ha concluido el británico.

Artículos recomendados