Registro gratuito

Alex Lowes: "Quiero ser campeón del mundo"
Alex Lowes: "Quiero ser campeón del mundo"

SUPERBIKES

Alex Lowes: "Quiero ser campeón del mundo"

El piloto británico, que actualmente ocupa la tercera posición en la general, ha dejado al descubierto el lado humano que hay detrás del piloto

FANNY VILLAéCIJA - 24 ABRIL 2019 13:30

Alex Lowes es uno de los pilotos más representativos de la parrilla del Campeonato del Mundo de Superbikes. El piloto británico compite desde el año 2016 en las filas del Pata Yamaha WorldSBK Team, y esta temporada se encuentra tercero en la clasificación general del campeonato, después de diez carreras disputadas, por delante de su compañero de equipo Michael van der Mark. Por este motivo, la página oficial del WorldSBK ha publicado una entrevista donde se saca a la luz el lado más humano que hay detrás del piloto de 29 años.

El piloto británico ha recordado sus inicios en el mundo de las dos ruedas. Lowes ha confesado que, como otros tantos pilotos, comenzó a una edad muy temprana practicando motrocross. "Solía correr por el jardín, ¡parece que hace mucho tiempo de eso! Mi padre solía correr y cuando era pequeño, obviamente yo acostumbraba a ir a verle competir", recuerda. "Solía coger la moto y correr por el campo de mis abuelos, y el reto entre mi hermano y yo era ver quién podía subirse primero a la BMX sin estabilizadores, siempre existía una rivalidad entre nosotros. Entonces empecé a hacer un poco de motocross y conseguí un hueco para correr en carreras y allí empezó todo".

Fue en su adolescencia cuando se dio cuenta que era algo a lo que quería dedicarse de manera profesional. "Desde los 13 o 14 años me di cuenta de que era algo que quería hacer profesionalmente y tratar de ser un campeón del mundo", ha explicado Lowes. "Obviamente, es algo que siempre he querido hacer, pero antes de eso, simplemente piensas que es genial correr los fines de semana. Todavía estoy intentándolo y quiero ser campeón del mundo. ¡Con suerte, me quedan algunos años para lograrlo!".

Sin embargo, cuando terminaron sus años escolares, Alex Lowes fue electricista y trabajó en el negocio familiar. Aunque fue una temporada en la que no disfrutaba con su trabajo, para el piloto tuvo su lado positivo. "Ha sido algo bueno, ya que me ha permitido apreciar lo que tengo ahora y esa es una de las cosas más importantes. He tenido la suerte de poder hacer lo que me gusta y seguiré esforzándome por mejorar y ser tan bueno como pueda ser", ha reconocido el británico.

Alex Lowes: "Quiero ser campeón del mundo"

Ahora que se dedica a la competición por completo, Lowes asegura que fuera de la pista trata de "ser lo más normal posible". En la entrevista en WorldSBK asegura que intenta "hacer cosas normales" y que en los últimos años ha aprendido a "disfrutar más de mi vida en casa".

Y también ha reconocido cuál es su hobby fuera de las carreras. "En un día normal, tan pronto como me levanto ya estoy entrenando. Durante el resto del día, me gusta jugar un poco al golf. Siempre que puedo, me gusta jugar a golf, es mi hobby número uno. Comenzó como algo para probar, disfrutar y mantener la mente centrada en algo durante un periodo largo de tiempo, pero luego me volví adicto, ¡y ahora solo quiero intentar mejorar!"

También tiene palabras para su hermano, Sam Lowes, que actualmente compite en el Mundial de Moto 2. "Desde un punto de vista personal, fue genial tener a mi hermano allí, haciendo lo mismo; ¡funcionó como un buen empujón para mí!", ha reconocido. "Para mis padres fue un trabajo muy duro; tener a dos niños corriendo es un trabajo duro, pero tener gemelos es aún más difícil, les debo mucho y fueron fantásticos cuando crecimos. No me puedo imaginar el estrés que les causó cuando crecíamos".

El británico también reconoce que, de niño, su ídolo era Mick Doohan. Sin embargo, cuando creció, empezó a admirar a Valentino Rossi. "Rossi era un ganador despiadado, pero también me gusta por lo que ha hecho por el deporte. Le tengo mucho respeto, ahora tiene 40 años y todavía está fuerte. Durante los últimos 20 años ha llevado las carreras de motos a otro nivel y ha hecho crecer la audiencia. ¡Le estoy muy agradecido por eso!", concluye el piloto de Yamaha.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS