Buscar

RONDA PORTUGAL WORLDSBK

Alex Lowes: "El reto es mantener la tercera posición del campeonato"

El inglés se marca el objetivo de finalizar entre los tres primeros en las últimas cuatro pruebas del mundial

Juan Carlos Gómez

03 septiembre 2019 12:13

Comparte:

0 0
Alex Lowes: "El reto es mantener la tercera posición del campeonato"

El piloto de Yamaha Alex Lowes, habló para los medios oficiales del equipo nipón y analizó el descanso estival que los pilotos del mundial de Superbikes habían tenido. El inglés ya tiene la mente puesta en Portimão y sabe de la importancia de este fin de semana para, mínimo, proteger en estas cuatro pruebas restantes su tercer puesto en la clasificación general: "Tengo muchas ganas de volver a competir. Aunque es reconfortante tener un pequeño descanso a mitad de temporada, se echan de menos las carreras. Ahora estoy listo para la segunda parte de la temporada, donde el reto va a ser mantener el tercer puesto en el campeonato, y necesito estar luchando por el podio en cada carrera en estas últimas cuatro rondas si quiero hacer eso", afirmaba Loew, optimista para todo lo que viene por delante.

El inglés cierra el podio de la clasificación general con 220 puntos, a tan sólo cinco del piloto que le precede, el neerlandés Michael Van den Mark. Muy lejos se encuentra el español Álvaro Bautista, a 132 unidades del británico. Para poder alcanzarlo, prácticamente el de Talavera de la Reina debería dejar de puntuar en todas las pruebas y Lowe apenas dejarse puntos por el camino. en definitiva, una misión casi utópica.

Alex Lowes: "El reto es mantener la tercera posición del campeonato"

Ahora en Portugal, Lowes tratará de seguir con esa dinámica que le permitió en Laguna Seca adelantar a su compañero de equipo en esa general, con el objetivo final, visto lo contado anteriormente, de acabar la temporada con ese 'bronce'. El inglés, aún así, se encuentra muy optimista de cara a la prueba y afronta, dos meses después de la última carrera, con ganas la prueba del fin de semana: "Hemos sido muy fuertes en el reciente test de Portimão, donde he hecho mi vuelta más rápida en este trazado para terminar en lo más alto de la tabla de tiempos, lo que demuestra que la moto funciona bien. Las condiciones eran bastante duras en el test y no tuve la sensación que quería por las tardes cuando subió la temperatura de la pista, pero tenemos algunas ideas para mejorar en esta zona y, con suerte, tendremos temperaturas similares el viernes para trabajar en ello. Me encuentro muy bien y estoy deseando ir este fin de semana", concluyó el piloto de Yamaha.

Artículos recomendados