Buscar

MISANO WORLDSBK 2019

Alex Lowes: "En Jerez conseguimos el ritmo para estar en el podio, y sabemos que en Misano podemos volver a hacerlo"

Tras un fin de semana en Jerez para olvidar, Lowes necesita sumar puntos si no quiere perder la 4ª posición con Haslam.

Antón Quintiá

19 junio 2019 16:40

Comparte:

0 0
Alex Lowes: "En Jerez conseguimos el ritmo para estar en el podio, y sabemos que en Misano podemos volver a hacerlo"

El mundial de SBK afronta este fin de semana la séptima cita de la temporada, trasladando el 'paddock' al famoso circuito sanmarinense Misano World Circuit Marco Simoncelli. Tras el primer error de Bautista en todo el año, hasta Jerez aparentemente imbatible, el título parece más alcanzable para otros pilotos. Si bien es Jonathan Rea el favorito a disputarle el campeonato a Álvaro, los pilotos del Pata Yamaha huelen sangre y no están excesivamente lejos del norirlandés.

Uno de ellos es Alex Lowes. El piloto británico se estaba consolidando como el tercer hombre en discordia, aventajando a su compañero de equipo Michael van der Mark y manteniéndose de forma regular en el Top5 con cuatro podios. Sin embargo, en Jerez todo se fue al traste. En la Race1 luchó con Jonathan Rea por el último cajón del podio, pero una desafortunada acción del de Kawasaki hizo que el dorsal #22 acabase por los suelos en la última curva (recordándonos a duelos como el de Rossi y Gibernau o el de Márquez y Lorenzo). Pero la cosa no fue a mejor, retirándose en la SuperpoleRace y volviéndose a caer en la Race2, esta vez él solo.

Alex Lowes: "En Jerez conseguimos el ritmo para estar en el podio, y sabemos que en Misano podemos volver a hacerlo"

Así, en todo el fin de semana solo consiguió sumar un punto, perdiendo la tercera plaza de la clasificación general en favor de su compañero de box. "Después de haber hecho unos buenos test en Misano hace unas semanas, y con la velocidad que mostramos en Jerez, tengo muchas ganas de volver al buen camino este fin de semana. En Jerez, no conseguimos los resultados que esperábamos, pero más que viajar a Misano en busca de puestos que lo compensen, me centraré en el proceso de trabajo con mis mecánicos, que nos ha funcionado muy bien durante todo el año".

Lowes es conocedor de su velocidad, y llega a San Marino con la intención de traducir esta cualidad en un buen resultado. "Demostramos que teníamos el ritmo para competir por el podio en Jerez, así que sabemos que podemos hacer lo mismo este fin de semana en San Marino. Siempre hay un gran ambiente cuando compites en Italia y, a diferencia de los test, ¡este fin de semana parece que va a hacer mucho calor!". El gemelo de Sam Lowes debe sumar puntos rápido, ya que otro error podría derivar en que Leon Haslam, ahora a 12 puntos, le gane la cuarta posición de la general.

Artículos recomendados