Buscar

ITALIA WORLDSBK 2019

Alex Lowes: "Tenemos que concentrarnos en las salidas de curva"

El piloto británico llega a la quinta cita del campeonato ocupando la tercera posición de la clasificación

Fanny Villaécija

09 mayo 2019 11:48

Comparte:

0 0
Alex Lowes: "Tenemos que concentrarnos en las salidas de curva"

El Campeonato del Mundo de Superbikes vuelve a la acción después de unas semanas de parón. El Round Pirelli de Italia será la quinta cita en el calendario del mundial de las motos de serie. El Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola acogerá esta prueba, a la que Alex Lowes, piloto del Pata Yamaha WorldSBK, llega tercero en la clasificación general y cosechando buenos resultados.

"Las primeras carreras de esta temporada han sido muy buenas para nosotros y estoy disfrutando las carreras; estamos mejorando con cada carrera y mis sensaciones con el equipo y la moto está mejorando todo el tiempo", ha reconocido el piloto británico antes de poner rumbo a Imola.

A pesar de que a ningún piloto le gusta estar demasiado tiempo sin subirse a la moto, Lowes reconoce que ha agradecido estas semanas sin competición, que le han servido para concentrarse para lo que está por venir. "Nunca quieres tener tres semanas libres de carreras, pero ha sido bueno recargar las baterías, concentrarse en algunas áreas en las que debemos mejorar al ir a las próximas tres carreras en Imola, Jerez y Misano", ha explicado el de Yamaha.

Alex Lowes: "Tenemos que concentrarnos en las salidas de curva"

De cara a este fin de semana, Alex Lowes tratará de volver al podio, que se le escapó en las dos carreras en Assen, en las que terminó en cuarto lugar. El británico ha conseguido esta temporada cuatro podios, y nunca ha terminado una carrera fuera de las cinco primeras posiciones.

Este fin de semana se enfrentará a un trazado con muchos cambios y bastante exigente. Lowes ya sabe los puntos a mejorar en la moto para poder ser competitivos en el mítico circuito italiano, así que se muestra confiado. "Imola es una pista fantástica con mucho carácter y bastantes cambios de elevación. De la moto, necesitamos trabajar en las frenadas para las chicanes, pero también tenemos que concentrarnos en la salida de las curvas; sacar la moto de las curvas lo más rápido que podamos", ha explicado el británico.

Teniendo en cuenta los resultados tan positivos de los cuatro primeros rounds de la temporada, se entiende que Alex Lowes esté deseoso de volver a la competición este fin de semana. "No puedo esperar a volver al trabajo, aprovechando los resultados de la primera parte de la temporada ", concluye.

Artículos recomendados