Buscar

MOTOGP

Oficial: Álex Márquez acompañará a Marc el año que viene en Honda

Por primera vez dos hermanos compartirán equipo en MotoGP. Honda descartó en los últimos días la incorporación de Johann Zarco.

Juan Carlos Gómez

18 noviembre 2019 19:19

Comparte:

0 0
Oficial: Álex Márquez acompañará a Marc el año que viene en Honda

Se ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: Álex Márquez será nuevo piloto de Repsol Honda en Moto GP. Ni Johann Zarco, ni Cal Crutchlow. Será Álex el encargado de sustituir a Jorge Lorenzo el próximo 2020. El 'Brothers Team', tal y como se ha denominado en los últimos días, ya es una realidad. Álex compartirá equipo con Marc, siendo así la primera vez en la que dos hermanos compartirán box en la historia de MotoGP. Ambos han logrado el campeonato del mundo este año y Álex llega tras coronarse en Moto2 con la mente en las últimas semanas puesta en la categoría reina.

Una categoría que se le abrió de par en par con el anuncio de la retirada Jorge Lorenzo la semana pasada. No ha sido fácil, y es que Zarco parecía el mejor colocado para ocupar ese asiento pero durante el pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana, esa opción se fue diluyendo. así lo manifestó el propio Zarco: "La puerta parece bastante cerrada", afirmó. Y es que todos los focos empezaban a colocarse sobre la cabeza de Álex Márquez.

Álex Márquez viene de vencer en Moto2 y hacerse con el título de la categoría intermedia. Un título que le dejaba a las puertas de MotoGP, aunque aún estaba por ver el equipo en donde el de Cervera podría recalar. Finalmente se pondrá a los mandos de la moto más laureada del paddock y aviva aún más un campeonato del mundo, el del próximo 2020, que promete ser apasionante con todos los jóvenes talentos que atesora en estos momentos MotoGP.

Y es que, además de los hermanos Márquez, los Fabio Quartararo, Álex Rins o Maverick Viñales querrán ponerle las cosas difíciles a un Marc intratable. Sin olvidar, por supuesto, a pilotos como Andrea Dovizioso, subcampeón del mundo o un Valentino Rossi al que nunca hay que borrar del as quinielas.

Talento joven y experiencia al servicio del espectador, que a buen seguro vivirá una de las campañas más apasionantes en MotoGP y con el morbo añadido de ver de que será capaz Álex de hacer en su primera temporada en la categoría reina y si le pondrá las cosas difíciles a Marc.

Artículos recomendados