Buscar

GRAN PREMIO SAN MARINO 2017

Álex Márquez: "Ahora solo tengo tratar de ganar todas las carreras que pueda"

El español, que en Silverstone se descolgó de la lucha por el título con una caída, llega a Italia muy motivado y con la intención de volver a pelear en cabeza.

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "Ahora solo tengo tratar de ganar todas las carreras que pueda"

La caravana mundialista llega a Misano para disputar el decimotercer asalto de una temporada, a la que solo le falta por consumir el último tercio. Tras su paso por Gran Bretaña, Alex Márquez llega muy motivado a territorio italiano donde, de nuevo, tratará de luchar por una tercera victoria de la temporada, a la que tuvo que renunciar en Silverstone.

El español, se mostró muy competitivo durante todo un fin de semana en Silverstone que parecía que terminaría con su nombre en lo más alto y que, finalmente, cerró con un guión para él totalmente distinto y fuera de lo planeado.

Cuando ocupaba la cabeza de carrera, el ilerdense se fue al suelo en la curva más lenta del trazado británico y con su caída, de la cual pudo reponerse y terminó sumando dos puntos, se complicó sus aspiraciones a un título, que parece que tendrá que esperar hasta, al menos, la próxima temporada: "Silverstone fue un gran fin de semana hasta que me caí cuando iba primera en la carrera y, ¡eso no era lo que tenía planeado!".

Con la intención de pasar página, el piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS, llega a un trazado que en su contra, no ha sido uno de los más favorables para él de todo el calendario aunque, sin embargo, Márquez prefiere darle otro enfoque a la situación.

Álex Márquez: "Ahora solo tengo tratar de ganar todas las carreras que pueda"

El ilerdense ha decidido quedarse con el nivel en el que llega esta temporada, dejando atrás las actuaciones anteriores: "Ahora vamos a Misano donde siempre me ha costado un poco más de lo normal, pero este año llegamos en una posición muy diferente".

Su condición, le hace llegar con muchas ganas al circuito italiano y su intención, pasa por volver a luchar por todo en este fin de semana como ya hizo en Gran Bretaña: "Voy a Italia súper motivado para luchar otra vez en cabeza, al igual que hicimos en la última carrera en Silverstone".

Consciente de su situación en el Mundial, donde sesenta y siete puntos le separan de la cabeza y treinta y cinco del segundo clasificado, Márquez prefiere despreocuparse de su compañero de equipo y Thomas Luthi, para centrarse en sumar tantas victorias como sean posibles en lo que resta de año.

Misano, será para él el punto de partida en su nueva etapa: "Para mí ya es casi imposible ganar el campeonato, así que ya no tengo que preocuparme de Franco Morbidelli o Tom Lüthi, ahora solo tengo que apretar y tratar de ganar todas las carreras que pueda de aquí a final de año, empezando la de este fin de semana en Misano."

Artículos recomendados